Hi, what are you looking for?

Economía

Gamarra cierra hoy hasta las 2 p. m. por marcha contra inseguridad ciudadana

Empresarios de Gamarra están cansados de los constantes robos en La Victoria. Los comerciantes han decidido cerrar sus negocios y tiendas a modo de protesta.

Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, los comerciantes de Gamarra se sienten ignorados por la PNP. Foto: composición LR/Andina/Canal N

Momentos tensos pasa el Emporio Comercial de Gamarra. Los empresarios han decidido cerrar sus negocios este miércoles 6 de septiembre hasta las 2 p. m. tras los constantes robos en la zona, razón por la que están realizando una marcha contra la inseguridad ciudadana. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, aseguró que los comerciantes se sienten ignorados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y no poseen los medios para enfrentar este grave problema.

Asaltos y cobro de cupos son un problema constante en Gamarra

Los comerciantes de Gamarra denuncian que todos los días son víctimas de robos, cobro de cupos y comercio informal. Esto afecta a su clientela y sus ventas. La Victoria ocupa el duodécimo lugar en los distritos de Lima Metropolitana con más denuncias por comisión de delitos, según información del cuarto periodo del 2022, presentada por el Ministerio del Interior (Mininter).

Se presentaron 1.363 denuncias en este trimestre. El 4,5% fueron contra la vida, el cuerpo y la salud. Este 2023, entre enero y marzo, se detuvieron a 252 personas en el distrito.

 Empresarios de Gamarra marchan con enorme bandera. Foto: difusión

Empresarios de Gamarra marchan con enorme bandera. Foto: difusión

Dina Boluarte se pronunció sobre la situación en Gamarra

El martes 5 de septiembre, la presidenta de la República aseveró que Gamarra contará con la presencia permanente de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de enfrentar a las mafias que cobran cupos y son un constante problema para los emprendedores. “Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, exclamó Dina Boluarte durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023.

 Empresarios de Gamarra marchan con enorme bandera. Foto: difusión

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...