Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Gianluca Lapadula jugará con Perú ante Chile y Argentina en octubre por las Eliminatorias?

El ‘Bambino’ se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que no fue convocado a la selección peruana. ¿Cuándo terminará su proceso de recuperación?

Gianluca Lapadula no fue convocado a la selección peruana por una lesión en el tobillo. Foto: composición GLR

La selección peruana perdió de local ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026; sin embargo, ya le dio vuelta a la página y, ahora, se concentra en la próxima fecha doble. Estos cotejos se jugarán en el mes de octubre y los rivales de turno serán Chile (visita) y Argentina (local). Para estos encuentros, los hinchas esperan recuperar a algunos futbolistas que no estuvieron en esta convocatoria, como el caso de Gianluca Lapadula.

El ‘Bambino’ se encuentra alejado de las canchas desde el pasado fin de mes de julio, debido a que sufrió una lesión en el tobillo derecho. Ante esta situación, nace la duda si el delantero peruano podrá llegar para la fecha doble en octubre.

¿Gianluca Lapadula podrá jugar ante Chile y Argentina?

Tras conocerse la lesión de Gianluca Lapadula, su club Cagliari informó que el delantero peruano estará alejado de las canchas entre cuatro y cinco meses; es decir, hasta diciembre. Sin embargo, el médico de la selección peruana, Julio Segura, conversó con el ‘Bambino’ y señaló que en tres meses podrá volver a jugar, por lo que en noviembre estaría retornando. De esta manera, ‘Lapagol’ no podrá estar ante Chile y Argentina, pero sí llegaría para enfrentar a Bolivia y Venezuela (noviembre).

Gianluca Lapadula sufrió una lesión en el ligamento cruzado del tobillo derecho. Foto: Instagram/Lapadula

Gianluca Lapadula sufrió una lesión en el ligamento cruzado del tobillo derecho. Foto: Instagram/Lapadula

Gianluca Lapadula tendencia en el Perú vs. Brasil

Gianluca Lapadula se ha ganado el corazón de todos los hinchas y su ausencia en el duelo ante Brasil fue comentado, ya que los mensajes sobre el ‘Bambino’ eran mayormente porque lo extrañaron durante el cotejo: «¿Y Lapadula dónde está?», «Qué falta nos hace Lapadula», «Regresen a Lapadula», «Extraño a Lapadula», fueron algunos de los tuits de la hinchada de Perú.

Comentarios de los usuarios sobre Lapadula. <strong>Foto: captura Twitter</strong>

Comentarios de los usuarios sobre Lapadula. Foto: captura Twitter

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs. Perú por las Eliminatorias 2026?

El clásico del Pacífico, Chile vs. Perú, se jugará el próximo jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El duelo está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena).

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs. Argentina por las Eliminatorias 2026?

El compromiso contra la Albiceleste de Lionel Messi y compañía se disputará el próximo martes 17 de octubre por la cuarta jornada de las Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026. El duelo está pactado para disputarse a las 9.00 p. m. (hora peruana) y 11.00 p. m. (hora argentina).

¿Cómo quedó el Perú vs. Brasil?

La selección peruana cayó 1-0 tras un agónico tanto de Marquinhos en los minutos finales. El central del PSG conectó un preciso centro de Neymar, anticipó a todos y puso el único tanto de partido.

Gianluca Lapadula sufrió una lesión en el ligamento cruzado del tobillo derecho. Foto: Instagram/Lapadula
Comentarios de los usuarios sobre Lapadula. <strong>Foto: captura Twitter</strong>

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...