Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Deportes

    Gianluca Lapadula le deja firme mensaje a Ricardo Gareca para el Perú vs. Chile de la Copa América

    El delantero de la selección peruana se pronunció sobre el reencuentro que tendrá con Ricardo Gareca en el inicio de la Copa América.

    Ricardo Gareca fue el técnico que hizo debutar a Gianluca Lapadula en la selección peruana. Foto: composición LR/AFP/Movistar Deportes

    Gianluca Lapadula fue uno de los protagonistas del triunfo de la selección peruana ante El Salvador, previo al inicio de la Copa América 2024. El goleador del Cagliari no tuvo su mejor presentación y falló un penal en el complemento. Más allá de lo acontecido, el ‘Bambino’ se mostró optimista y no dudó en dejarle un mensaje a Ricardo Gareca, entrenador de Chile y primer rival de la competición.

    El atacante italo-peruano también respondió a los cuestionamientos que se realizaron sobre el sistema que implementa Jorge Fossati en la Bicolor.

    ¿Qué dijo Gianluca Lapadula sobre Ricardo Gareca?

    Luego de la opaca victoria frente a El Salvador, Gianluca Lapadula reconoció el afecto que siente hacia su extécnico; sin embargo, señaló que este factor no impedirá que salgan a buscar los tres puntos en el inicio de la Copa América 2024.

    «Le tengo un gran cariño al ‘Tigre’ (Gareca), pero será un gran partido contra Chile. No hay (sentimentalismo), solo hay Perú. Yo solo tengo un pensamiento, que es el primer partido de la Copa, y me enfoco en eso», manifestó para Movistar Deportes.

    Gianluca Lapadula sobre el nivel de la selección

    Al ser consultado sobre el nuevo sistema de Jorge Fossati, el delantero de 34 años remarcó que se sintió cómodo durante los partidos en los que le tocó participar.

    «A nivel físico y mental estoy muy bien. Me he sentido cómodo todos los partidos. Cambian las características, pero yo me he sentido cómodo en todos los partidos (…). Cuesta (nuevo sistema), hay que trabajarlo, pero creo que estamos en el camino correcto», sostuvo.

    Penal fallado por Gianluca Lapadula

    Lapadula tuvo la opción de anotar el 2-0 de la Blanquirroja desde el punto de penal, pero le pegó mal al balón y el portero de El Salvador desvió el lanzamiento.

    «Hoy hemos jugado buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Lamentablemente fallé el penal, pero yo vi un buen equipo. Siempre hay que mejorar, lo intentamos cada día y estamos en el camino correcto», indicó.

    ¿Cuándo juegan Perú vs. Chile?

    El partido Perú vs. Chile se llevará a cabo el viernes 21 de junio a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) y 8.00 p. m. (hora chilena) en el Estadio Monumental.

    ¿Qué canal transmitirá el Perú vs. Chile?

    La transmisión por TV del choque entre Perú vs. Chile estará a cargo de los canales América TV (señal abierta) y DSports (cable) en territorio peruano.

    Convocados de Perú previo a la Copa América

    El estratega del combinado nacional se encuentra trabajando con 28 futbolistas en Estados Unidos.

    • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero
    • Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Paolo Reyna, Marcos López.
    • Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe
    • Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero.

    VIDEO RECOMENDADO

    También te puede interesar

    Economía

    Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

    Bonos

    Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

    Economía

    ¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

    Economía

    La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...