Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Gino Arévalo de ‘Recargados de risa’ ahora trabaja cortando fierro: “Así saco adelante a mis hijas”

Gino Arévalo formó parte del elenco del desaparecido programa humorístico ‘Recargado de risa’. Tras varios años alejado de la pantalla chica, descubre a qué se dedica el artista en la actualidad.

Gino Arévalo desea volver a la pantalla chica. Foto: composición LR/difusión/ATV

Gino Arévalo ganó gran popularidad en el mundo de la comicidad peruana tras su ingreso al elenco del programa ‘Recargados de risa’, que luego cambiaría de nombre a ‘Risas de América’. En aquel espacio humorístico, el actor solía aparecer bailando el popular tema ‘Anaconda’, el cual causó sensación entre el público televidente, quienes ahora se preguntan a qué se dedica el recordado comediante. En esta nota, te contamos qué ha sido de la vida del artista de ascendencia selvática.

¿Gino Arévalo cerró su emprendimiento?

Tras estar fuera de la pantalla chica, Gino Arévalo decidió abrir su propio negocio: una pollería ubicada en Los Olivos con temática selvática. El artista se mostró emocionado con su emprendimiento; sin embargo, con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, este se vio afectado y tuvo que cerrar el restaurante.

«Pensaba celebrar mi quinto aniversario de mi local, pero no me da para pagar los servicios ni alquiler ni para las personas que trabajan conmigo. Invertí casi 45.000 soles para abrir mi local, la pérdida ni sé cuánto va a ser, prefiero no sacar cuentas«, relató Arévalo en una entrevista para el diario Trome en enero del 2023. Tras ello, se compró un auto para efectuar el servicio de taxi y así cancelar sus deudas.

 Gino Arévalo tuvo una pollería selvática en el distrito de Los Olivos. Foto: composición LR/Facebook/Gino Arévalo

Gino Arévalo tuvo una pollería selvática en el distrito de Los Olivos. Foto: composición LR/Facebook/Gino Arévalo

¿A qué se dedica ahora Gino Arévalo?

En entrevista con un medio local, Gino Arévalo reveló que empezó a laborar en un negocio de fabricación de acero inoxidable ubicada en el distrito de Lurín. “Ahorita estoy mismo ‘mil oficios’, trabajando con el carro (taxi) y en esa empresa ayudo a cortar fierro. Mis días comienzan a las 5 de la mañana, no me avergüenza trabajar, pues así saco adelante a mis hijas”, comentó el humorista en conversación con el diario Trome.

Por otro lado, Arévalo habló sobre las propuestas laborales para volver a la pantalla chica. «Si me llaman, en una, no lo dudo y firmo. Sé que están saliendo nuevos talentos, son jóvenes, tengo 44 años, pero sigo con las ganas. Extraño la televisión, mientras sigo con mi carrera de Derecho», sostuvo.

¿Qué dijo Ernesto Pimentel sobre ayudar a Gino Arévalo para que retorne a la TV?

En febrero de este año, Ernesto Pimentel se refirió por la situación que atravesaba Gino Arévalo. Recordemos que el cómico tuvo que cerrar su pollería y pasa un momento complicado económicamente. En esa línea, Arévalo se puso en contacto con el intérprete de la Chola Chabuca para buscar trabajo, pero este lo dejó en visto, según mencionó.

Al respecto de este tema, Pimentel contó qué pasó. “Lo llamé para ofrecerle disculpas porque quizás no me percaté de la llamada. Y él me dijo que no declaró exactamente eso, ‘lo que sí he dicho es que estoy buscando opciones de trabajo’”, comentó.

 Gino Arévalo reveló que pasaba por una situación económica difícil tras cerrar su pollería. Foto: composición LR/Instagram/La Chola Chabuca

Gino Arévalo reveló que pasaba por una situación económica difícil tras cerrar su pollería. Foto: composición LR/Instagram/La Chola Chabuca

¿Cómo fue el radical cambio físico de Gino Arévalo?

En el 2019, Gino Arévalo reapareció en televisión después de mucho tiempo de ausencia . El comediante se enlazó con el programa “En boca de todos” y sorprendió tras lucir una apariencia totalmente distinta a la que solía mostrar.

En esa línea, el comediante reveló que se sometió a un bypass gástrico con un conocido doctor en la ciudad de Arequipa, donde estuvo cerca de una semana hasta recuperarse de la cirugía.

“Estuve cinco días en la ciudad de Arequipa tras la operación que quedé espectacularmente. Como verán, antes era muy gordito, ahora estoy ‘light’. Mi vida ha cambiado totalmente, me he vuelto un predicador de la alimentación”, comentó Arévalo en esa oportunidad.

 Gino Arévalo tuvo una pollería selvática en el distrito de Los Olivos. Foto: composición LR/Facebook/Gino Arévalo
 Gino Arévalo reveló que pasaba por una situación económica difícil tras cerrar su pollería. Foto: composición LR/Instagram/La Chola Chabuca

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...