Hi, what are you looking for?

Política

Hildebrandt: «Hay un senderismo de derechas en el Perú, son igualitos, pero volteados»

En el último pódcast lanzado el lunes 4 de septiembre, el periodista se refirió a liberación de 20 terroristas este 2023. «Las condenas se cumplen. Son finitas. Es por eso que estamos en un Estado de derecho», señaló.

El periodista se refirió al Gobierno de Boluarte y la influencia del fujimorismo. Foto: La República

En la última edición del pódcast ‘Hildebrandt en sus trece‘, el periodista mencionó que en nuestro país «hay un senderismo de derechas». Ello, luego de que se refiriera a una noticia publicada por el diario Perú 21 en el que informan sobre la liberación de 20 terroristas para este año. Hildebrandt indicó que, precisamente porque existe un Estado de derecho en Perú, es que las condenas tienen una fecha final.

«Hay un senderismo de derechas en el Perú, son igualitos, pero volteados», afirmó en su programa semanal de todos los lunes. En esa misma línea, se refirió también a la situación del excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos. Indicó que este cumplirá su condena de 35 años y que, es una completa mentira que sea liberado antes «y ponga en peligro al Perú». «Polay está donde debe estar, cuando cumpla su condena, saldrá, vamos a ver. Pero, me indigna lo que se hace con la ignorancia de muchos», señaló.

Hildebrandt se pronunció también sobre la entrada con tanquetas por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sostuvo: «La gente aplaudía y ahora resulta que todo se ha archivado». El periodista informó que, según la Fiscalía, no hay proceso alguno debido a la falta de pruebas. «Pero la rectora autorizó el asunto y no lo condenó», sentenció.

Hildebrandt sobre la Fiscalía

El periodista remarcó el episodio ocurrido en la Decana de América y manifestó: «La Fiscalía tiene tantas ganas de encontrar terrucos donde no hay, ni siquiera ha podido encontrar algo».

En tanto, Hildebrandt se refirió a la situación de la fiscal de la nación, Patricia Benavides. «La señora fiscal de la nación está convencida de que puede hacer lo que le da la gana, igual que el contralor». Asimismo, calificó como golpe de estado el actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...