La Liga 1 Te Apuesto 2024 culminó el último domingo 3 de noviembre con el bicampeonato de Universitario en el año de su centenario. Por ello, diversos equipos empiezan a analizar las renovaciones y fichajes para la temporada 2025. Uno de esos elencos es Alianza Lima, que tiene en su plantel a delanteros con renombre como Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección peruana, y Hernán Barcos. Sin embargo, un histórico del club manifestó que los dos atacantes no pueden mantenerse juntos para la siguiente campaña, es uno u otro.
En el programa de YouTube ‘Estudio fútbol’, Juan Jayo Legario, exjugador del cuadro íntimo que consiguió 4 títulos nacionales (1997, 2003, 2004 y 2006), enfatizó que la dirigencia blanquiazul debe tomar la decisión de mantenerse con el ‘Depredador’ o el ‘Pirata’ en el equipo, pero no los 2 juntos.
Paolo Guerrero y Hernán Barcos, hasta ahora, no coinciden en la cancha conn camiseta de Alianza Lima. Foto: Luis Jiménez/GLR
Juan Jayo pidió que Alianza Lima se decida por Paolo Guerrero o Hernán Barcos
El exvolante de Alianza Lima, en el citado espacio digital, comentó que se encuentra en desacuerdo con la idea de que ambos delanteros de 40 años encabecen el ataque íntimo en la temporada 2025. Si bien el ‘Depredador’ llegó para el Torneo Clausura, no pudo coincidir en cancha con el ‘Pirata’, quien es el máximo anotador extranjero del club de La Victoria con 62 tantos.
«Yo estoy en contra de que se queden ambos, porque tiene que ser uno de los dos. Es Hernán o Paolo, pero otro año no puedes tener a los dos. Hay que tomar decisiones», expresó Juan Jayo.
¿Qué dijo Hernán Barcos sobre su continuidad en Alianza Lima?
Hernán Barcos, en una entrevista posterior a la derrota de Alianza Lima ante Cusco FC en la última fecha del Clausura 2024, manifestó que desconoce si seguirá o no en tienda blanquiazul, ya que culmina contrato este año. Asimismo, el atacante argentino expresó la tristeza que siente tanto él como el equipo por la derrota que los dejó sin chances de poder pelear por el título de la Liga 1 con Universitario.
«Con dolor, (la hinchada) que siga creyendo en Alianza. No sabemos quién se queda, quién se va o quién sigue. El hincha es de Alianza y la gente debe valorizar al grupo que le toque. (…) Estamos conversando (sobre su renovación) y esperamos llegar a un acuerdo», afirmó.
Paolo Guerrero, a diferencia del atacante argentino, mantiene un vínculo contractual con los victorianos hasta diciembre de 2025.