El jugador de Universitario de Deportes, Horacio Calcaterra, compartió sus impresiones de cara a la fase final del Torneo Clausura, resaltando el compromiso del equipo y la importancia de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Con un enfoque claro y una mentalidad ganadora, el jugador argentino-peruano dejó en claro la intención de los cremas de imponer su estilo de juego y salir victoriosos en los partidos decisivos que se avecinan.
“Tenemos que trabajar los 90 minutos, no va a ser nada fácil para nosotros”, comentó Calcaterra, reconociendo la dificultad de los encuentros que enfrentarán. A pesar de los retos que plantearán sus rivales, el volante merengue subrayó la necesidad de sostener un rendimiento constante y efectivo durante todo el compromiso. “Vamos con la ilusión de seguir allí arriba, de seguir primeros, de ganar, de tener la posesión del partido y no sufrir. Obviamente, por momentos el rival juega, pero la idea nuestra es tratar de imponer nuestro juego y ponernos arriba rápido. Queremos los tres puntos”, agregó para el medio América.
Su experiencia en el campo de juego le han permitido adaptarse a diferentes posiciones y aportar tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. El jugador, que viene encadenando varios partidos consecutivos como titular, también se refirió a su actualidad y el enfoque que mantiene para rendir al máximo en cada encuentro.
Calcaterra y su importancia en Universitario de Deportes
“Vengo jugando partidos seguidos, es importante cuando se gana, tratar de jugar y hacerlo bien”, señaló Calcaterra. Además, destacó la importancia de estar preparado para cumplir con las exigencias del entrenador: “Cuando el técnico me requiera, trataré de dar lo mejor, me siento cómodo en cualquier parte del campo”, dijo.
Con la recta final del torneo a la vista, Universitario de Deportes se perfila como uno de los candidatos al título, pero Calcaterra sabe que el equipo no puede bajar la guardia. Los cremas buscarán consolidar su posición en la tabla con el objetivo claro de sumar los puntos necesarios para consagrarse campeones y darle una nueva alegría a su hinchada.