Hi, what are you looking for?

Sociedad

Huánuco: dictan cadena perpetua para hombre que abusó sexualmente de niña de 10 años

Los hechos se registraron en octubre del 2020. Además, el condenado deberá pagar la suma de 10.000 soles de reparación civil. 

Poder Judicial envió a penal de Potracancha de Huánuco a hombre que abusó de menor. Foto: Poder Judicial de Huánuco

Luego de las constantes investigaciones, el Poder Judicial de Huánuco dictó cadena perpetua contra Carmen Paulino Meza Flores (59), quien fue sentenciado por el delito de ultraje sexual a una niña de 10 años de edad.  Además, el condenado deberá cancelar la suma de 10.000 soles de reparación civil para la agraviada.

¿En qué centro penitenciario será recluido Carmen Meza Flores?

Se conoció que, luego de dictársele la sentencia, el hombre fue enviado al penal de Potracancha de Huánuco.

¿En qué instancia se le dictó la sentencia a Carmen Meza Flores?

Se conoció que Carmen Paulino Meza Flores fue condenado en primera instancia en agosto del 2021 por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Leoncio Prado, pero su defensa presentó un recurso de apelación que fue resuelta en junio del 2023 por los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Tingo María, quienes declararon infundado su pedido de anular la sentencia y confirmaron la misma.

¿Cuándo se registraron los hechos?

La Fiscalía de Huánuco informó que los hechos se registraron en octubre del 2020. Tras esta situación, los padres de la menor interpusieron la denuncia para que los agentes de la Policía Nacional de Perú logren la captura del hombre que cometió el delito.

¿Qué es la violencia sexual?

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta sucede con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas.

¿Qué hacer si fue víctima de violencia sexual?

Póngase a salvo. Si fue víctima de una agresión sexual, trate de ponerse a salvo tan pronto como pueda. Si se encuentra en peligro inmediato o con una lesión grave, llame al 911 o al número local de emergencia.

Obtenga atención médica. Es una buena idea buscar atención médica para revisar y tratar sus lesiones.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...