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    Indecopi inicia INVESTIGACIÓN a Interbank por descuentos injustificados a clientes

    Miles de usuarios reportaron fallas con la aplicación de Interbank y cuentas en cero. Frente a estos problemas, Indecopi emitió un pronunciamiento oficial.

    Tras las quejas de los usuarios en redes sociales, Interbank emitió 2 comunicados en sus redes sociales sobre los problemas con su aplicación. Foto: composición LR/El Peruano/Más Finanzas

    A través de las redes sociales, miles de usuarios de Interbank mostraron su malestar al encontrar sus cuentas en cero debido a fallas con la aplicación del banco. La entidad financiera emitió dos comunicados para calmar a su clientela, garantizando que sus saldos estaban seguros. Tras estos problemas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reveló que ha iniciado una investigación a Interbank.

    ¿Qué dijo Indecopi sobre los descuentos injustificados de Interbank?

    “El Indecopi, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los consumidores establecidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, tras las fallas del sistema reportadas por usuarios que se vieron afectados con duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias”, se lee en una nota de prensa emitida por el organismo público.

    “En ese sentido, la entidad a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema desde el sábado 16 de setiembre, fecha en que se conocieron los hechos, asimismo se ha solicitado información a la entidad financiera referente a las causas y acciones adoptadas para solucionar esta situación que ha afectado a sus clientes”, agrega el instituto.

    ¿Cuáles fueron los comunicados que emitió Interbank?

    El lunes 18 de septiembre, Interbank publicó dos comunicados. En el primero, informó a sus usuarios que «ya fueron solucionados los casos de consumos duplicados de tarjeta de débito«, detectados a partir del 12 del presente mes. «Ahora puedes ver tu saldo de forma correcta. Sentimos los inconvenientes ocasionados», añadieron.

     El primer comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

    El primer comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank

    Horas después de postear su primer comunicado, Interbank compartió en sus redes sociales otro pronunciamiento, en el que hizo una aclaración sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito. En esta nueva publicación, señala que «el proceso operativo ha sido solucionado», pero esto «se verá reflejado en las cuentas bancarias de los usuarios de forma progresiva en las próximas horas». «Les garantizamos que sus saldos están seguros. Sentimos los inconvenientes ocasionados», agregaron.

     Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

    Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

    ¿Qué dijo Aspec sobre comunicado de Interbank?

    «Aspec pide a la @SBSPERU que realice con urgencia una acción de supervisión en el banco a fin de determinar las responsabilidades y medidas correctivas que se requieran, así como también buscar un tipo de resarcimiento inmediato a los usuarios», señalaron a través de sus redes sociales.

    En tanto, La República se contactó con el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien manifestó lo siguiente. “El banco no ha cumplido con su obligación de brindar servicio idóneo y sus excusas resultan insuficientes. Recordemos que la idoneidad es la característica más importante del servicio que presta un proveedor. Significa que el consumidor reciba aquello por lo que pagó”, explicó.

     El primer comunicado publicado por Interbank en sus redes sociales. Foto: Interbank
     Interbank aclaró que el proceso operativo sobre los consumos duplicados de tarjetas de débito se irá solucionando de forma progresiva en las próximas horas. Foto: Interbank

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