Hi, what are you looking for?

Economía

Indecopi SANCIONA a 6 supermercados por vender productos enlatados con golpes y abolladuras

Los supermercados sancionados recibirán una multa de 15UIT cada una. Revisa todos los detalles.

No es recomendable consumir latas abolladas porque puede generar problemas a la salud. Foto: 20Minutos

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi sancionó a las empresas de Supermercados Peruanos S.A. (Vivanda, Mass y Plaza Vea), Mayorsa S.A. (Mayorsa y Maxi Ahorro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus) por vender productos enlatados con golpes y abolladuras en sus establecimientos comerciales de Lima y Callao. El castigo es inapelable porque se resolvió en segunda y última instancia. Esto fue tras la denuncia presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

¿Cuáles fueron las sanciones?

Para Mayorsa, Maxi Ahorro y Tottus, se impusieron multas de 15 UIT a cada una de las empresas. Por otro lado, Vivanda, Mass y Plaza Vea han logrado la nulidad de su sanción; sin embargo, la primera instancia tendrá que hacer un nuevo cálculo de ella. Esto debido a que incumplieron el artículo 30° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que indica que los proveedores son responsables de la inocuidad de los productos.

Además, se les ordenó a estas empresas que tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder y, en el caso de que se detecten productos enlatados golpeados o abollados, estos sean retirados. De no cumplir con ello, se les pueden poner multas adicionales por parte de Indecopi.

¿Cómo hacer una denuncia ante Indecopi?

El Indecopi señala que puedes presentar tu reclamo en el caso de alguna denuncia o queja en los libros de reclamaciones pertenecientes al establecimiento. Este se podrá contar tanto en su versión física o virtual.

Además, es posible presentar uno de estos ante el Indecopi en sus oficinas a nivel nacional o mediante canales de atención como:

  1. Reclamo virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
  2. Líneas telefónicas: (01) 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones
  3. Correo electrónico: [email protected] para consultas y reclamos.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...