Hi, what are you looking for?

Política

Informe revela que Palacio de Gobierno habría gastado miles de soles en limones de alta calidad

Mediante un noticiero en ATV se reveló que se realizaron compras que superaban los S/200.000 para adquirir alimentos. Dentro de estos se encontraba 3 toneladas de la mejor calidad de limones en el mercado. 

Se revela que Palacio compró limones de primera calidad a altos precios. Foto: composición La República

Un reciente informe publicado por el medio Epicentro TV y ampliado en el programa ‘Al estilo Juliana’ reveló que Palacio de Gobierno realizó grandes compras de alimentos, destacando especialmente la inversión en limones de categoría extra, conocidos por su excelente calidad. Según lo mostrado, se gastaron aproximadamente S/200.000 en la adquisición de casi tres toneladas de este cítrico.

La inversión en limones de alta calidad está respaldada por documentos oficiales del despacho de la presidenta Dina Boluarte, presentados por el noticiero de ATV. Estos papeles detallan las características específicas que los limones deben cumplir para ser adquiridos, ya que deben estar en línea con los estándares premium.

La revelación ha generado preocupación entre la población debido al aumento significativo del precio de dicho producto en los mercados locales, donde el costo por kilogramo no baja de los 15 soles. Esta situación ha convertido el consumo de limones, ya sea para preparar limonada o ceviche, en un lujo al que pocos pueden acceder.

La compra por parte del Palacio de Gobierno ha suscitado preguntas sobre la prioridad y el uso de los fondos públicos, especialmente en un momento en que los precios de los alimentos básicos están experimentando un aumento notable y muchas familias peruanas enfrentan dificultades económicas.

Ministro recomienda sustituir las comidas con limón

Una de las declaraciones más polémicas de los últimos días fueron las de Alex Contreras, ministro de Economía, quien recomendó a las personas y a los negocios, que utilizaban el limón diariamente, a que los sustituyan por otros alimentos.

«Es importante ejercer la soberanía del consumidor; es decir, si esta semana esperaba preparar un ceviche, sustitúyalo por un pollo saltado u otros productos», aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...