Hi, what are you looking for?

Datos lr

Ingreso Solidario 2023 en Colombia: ¿qué se sabe del pago extraordinario con cédula?

El conocido subsidio entregado por el Gobierno de Colombia tuvo pagos extraordinarios durante este 2023. Sin embargo, ¿qué se conoce sobre este bono entregado por Prosperidad Social? Conócelo AQUÍ.

Prosperidad Social entrega diversos apoyos económicos en Colombia. Foto: composición LR/Prosperidad Social

Ingreso Solidario es uno de los subsidios entregados por el régimen de Gustavo Petro en Colombia.El programa está a cargo de Prosperidad Social y el propósito de este apoyo económico es brindar ayuda a las familias más vulnerables y que viven una extrema situación de pobreza en el país cafetero.¿Qué se sabe sobre este beneficio? Entérate AQUÍ.

¿Hubo pago extraordinario del Ingreso Solidario 2023?

Sí, los desembolsos del Ingreso Solidario fueron entregados mediante retiros en las sucursales bancarias utilizando el servicio de La Perla. Los pagos apropiados a los beneficiarios designados como los números 32 y 33 en el programa Ingreso Solidario. Sin embargo, aquellos favorecidos que no obtuvieron el bono asignado tuvo la chance de recibir pagos extras desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. Un conjunto de 1.474 personas no logró percibir el subsidio debido a múltiples situaciones.

¿Qué se sabe del pago de Ingreso Solidario en 2023?

Ingreso Solidario fue entregado por última vez en diciembre del 2022 a los ciudadanos que les correspondía recibirlo, según lo establecido por la ley 2155 de 2021 de Colombia. No obstante, hubo un pago extraordinario que empezó en mayo y terminó en junio de 2023, que benefició a los que no pudieron recibirlo por diferentes circunstancias.Por otra parte, existe un nuevo subsidio llamado Hambre Cero que reemplazó a Ingreso Solidario.

Hambre Cero 2023: link para consultar si soy beneficario

Una vez que el próximo pago del programa Hambre Cero sea anunciado, podrás verificar si es que te recibir el beneficio por la página web oficial de Prosperidad Social, a la cual podrás ingresar haciendo CLIC AQUÍ.

¿Cuándo pagan la Renta Ciudadana?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Prosperidad Social anunció que el pago inició el viernes 8 de septiembre de 2023 y se extenderá hasta el 28 del presente mes.

El Departamento de Prosperidad Social anunció el pago de este beneficio económico. Foto: Prosperidad Social/Twitter

El Departamento de Prosperidad Social anunció el pago de este beneficio económico. Foto: Prosperidad Social/Twitter

El Departamento de Prosperidad Social anunció el pago de este beneficio económico. Foto: Prosperidad Social/Twitter

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...