La secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Jennie Dador, expresó su preocupación por la investigación sumaria a la Junta Nacional de Justicia (JNJ). «Si llegan a tener el control de la JNJ, tendrán el control de otras organizaciones muy importantes como el Ministerio Público, ONPE, Reniec y demás», precisó en entrevista para Epicentro.
En ese marco, resaltó que la Junta Nacional de Justicia es una instancia nueva que se creo «justamente para salir del Consejo de la Magistratura que era una organización corrupta» y que en tan solo tres años ya los grupos de poder buscan desarticularla.
Asimismo, brindó detalles respecto a la marcha planeada para este sábado 16 de septiembre, organizada en la Plataforma por la Democracia, integrada por 60 organizaciones. «Hemos estado remando durante bastante tiempo para poder lograr esto, pero siempre salían estas diferencias de «No me junto con tal grupo» y así. Hoy, en la lucha pro la democracia, lo hemos logrado vencer», indicó.
«Es triste porque parece que no terminamos de aprender. En el escenario del 98, por ejemplo, recuerdo lo mucho que nos costó retornar a la democracia. En este momento, donde todo está «licuado» por así decirlo, es más difícil llegar a un consenso. Ya no se trata solo de Dina Boluarte que puede ser un personajes de turno y que, cuando deje de ser útil, saldrá de ahí, no me cabe duda. Lo que se está instalando es un poder que controla distintas estructuras», enfatizó.