La selección peruana cayó 1-0 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y, por el momento, se ubicó séptimo en la tabla de posiciones con 1 punto. Este partido ante la Canarinha fue el debut oficial de Joao Grimaldo con la selección mayor. El extremo de Sporting Cristal ingresó todo el segundo tiempo tras la salida de Andy Polo.
Después del partido, Grimaldo habló sobre lo que fue su participación en esta segunda jornada de las clasificatorias ante Brasil y señaló que este debut se lo dedica a sus padres y su tío. «Contento por el debut, queda mucho por seguir y feliz. Este debut se lo dedico a mis padres y mi tío que me cuida desde el cielo», dijo para La República.
El futbolista de 20 años fue consultado sobre el apoyo que recibió de jugadores como Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero y Pedro Gallese. El ‘Depredador’ y el arquero nacional se acercaron y hablaron con él segundos antes de que entrara al campo de juego.
«Antes de entrar me dieron unos consejos. Me dieron más confianza para entrar al partido con muchos ánimos. A ‘Yoshi’ lo tengo día a día en el club, me apoyó bastante y creo que sus consejos lo mostré en el campo», continuó.
Además, contó que el entrenador Juan Reynoso le pidió que apoyara en la marca y que se desempeñe como lo suele hacer. «Solo que apoye a la marca y que haga mi fútbol», finalizó.