Hi, what are you looking for?

Deportes

Juan Reynoso explicó por qué envió a Raul Ruidíaz al tiro de esquina en el gol de Brasil

El DT de la selección peruana justificó el ingreso del delantero en el segundo tiempo del partido por eliminatorias. Además, reveló qué parte de su plan falló en la jugada del gol.

Juan Reynoso hizo ingresar a Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo. Foto: composición de LR/Luis Jiménez/Archivo GLR

El gol al último minuto con el que Brasil venció a la selección peruana fue un baldazo de agua fría para todos los hinchas y también para el DT, Juan Reynoso. El ‘Cabezón’ asumió la responsabilidad por recibir el tanto de forma tardía y explicó por qué su plan no resultó.

«Esa pelota la habíamos replanteado. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto de penal. Las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y el punto penal», sostuvo en conferencia de prensa.

«Más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y es mérito de ellos. ¿Qué buscábamos con Raúl? Que acompañara en la presión con Paolo y, como estaba fresco, que nos ayudara a marcar pases y tener una acción en ataque», agregó el seleccionador acerca del rol de la ‘Pulga’ en su estrategia.

Juan Reynoso y el duro reproche de Paolo Guerrero tras el gol

Luego del 1-0 de la Canarinha, Paolo Guerero se acercó hasta la zona técnica, donde tuvo un intercambio de palabras con el DT. Según el comentarista Diego Rebagliati, el ‘Depredador’ le reclamó al seleccionador por haber enviado a Ruidíaz a cubrir el primer palo en lugar de delegarle dicha función a él.

 Paolo Guerrero y Juan Reynoso discutieron al final del partido. Foto: La República/Luis Jiménez

Paolo Guerrero y Juan Reynoso discutieron al final del partido. Foto: La República/Luis Jiménez

Así fue el gol de Marquinhos para el 1-0 de Brasil ante Perú

A los 90 minutos del encuentro en el Estadio Nacional, el defensa Marquinhos se elevó por encima de sus marcadores para conectar con un cabezazo el centro de Neymar desde el tiro de esquina. La pelota fue al palo más alejado de la posición de Pedro Gallese, por lo que el portero nada pudo hacer para evitar el gol.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

El próximo partido de Perú en las eliminatorias será el clásico del Pacífico, frente a Chile, por la fecha 3 del certamen. El duelo se jugará el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago.

 Paolo Guerrero y Juan Reynoso discutieron al final del partido. Foto: La República/Luis Jiménez

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...