Hi, what are you looking for?

Deportes

Jugador de Cienciano lanzó dura advertencia a Universitario y dejó un ‘recadito’ a Andy Polo

Orlando Núñez declaró en la previa del partidazo que jugarán en el Cusco y no tuvo reparos en asegurar que derrotarán al equipo de Fabián Bustos.

Orlando Núñez declaró en la previa del Universitario vs. Cienciano. Foto: La República/Luis Álvarez/Luis Jiménez

Faltan varios días para el partido que podría decidir el futuro del Torneo Apertura 2024, y Cienciano del Cusco decidió lanzarle una dura advertencia a Universitario de Deportes. Recordemos que los merengues son los actuales líderes de esta competencia, pero necesitan una victoria para asegurar el primer lugar y buscar el título en la última jornada.

En ese sentido, el plantel de Cienciano del Cusco realizó un duro entrenamiento este miércoles 15 de mayo, y después atendieron a la prensa. Entre los que hablaron con los medios estuvo Orlando Núñez, quien no solo señaló que será un partido bastante atractivo el que protagonizarán en el Inca Garcilaso de la Vega, sino que también aseguró que le ganarán sí o sí. Además, le mandó un ‘recadito’ a Andy Polo.

«¿Quién no quiere jugar ese partido? Todos queremos estar en ese encuentro. Es un rival que viene haciendo bien las cosas en el torneo nacional, pero creo y estamos confiados en el grupo. Tenemos un gran grupo humano y vamos a sacar un resultado positivo», empezó declarando el defensor Orlando Núñez para la prensa.

Luego, el futbolista de Cienciano del Cusco señaló que buscarán la victoria para quedarse con los 3 puntos, puesto que también pelean por ingresar a puestos de torneos internacionales: «Tenemos que ganar sí o sí. Los 3 puntos nos sirven para estar en zona de torneos internacionales y ellos tienen que ganar, pero solo pensamos en nosotros. Vamos a dar la mejor versión de nosotros para quedarnos con los 3 puntos».

Núñez fue consultado sobre los anteriores duelos que protagonizaron con Cristal y Alianza, si es que serán similares. Más allá de confirmar ello, dijo sin reparos que ganarán de todas maneras: «Con Cristal empatamos y a Alianza le ganamos y a la ‘U’ le vamos a ganar sí o sí. Estamos confiados. Confío en el tema personal y el grupo que tenemos«.

Finalmente, se refirió a quién le tocaría marcar en el campo. No dudó en elegir el nombre de Andy Polo: «Mi competencia sería Andy Polo. Sé que está pasando por un buen momento, pero creo en mí, en mis capacidades y sé que voy a dar un buen rendimiento«.

¿Cuándo juegan Cienciano vs. Universitario por la Liga 1 2024?

El crucial enfrentamiento entre Cienciano vs. Universitario por la fecha 16 del Torneo Apertura se llevará a cabo este lunes 20 de mayo a partir de las 8.00 p. m. (hora peruana) en el Inca Garcilaso de la Vega. La transmisión estará a cargo del canal L1MAX (antes Liga 1 Max) y podrá verse por las señales de DirecTV, Best Cable y Claro TV.

Tabla de posiciones Torneo Apertura 2024

Universitario de Deportes es el actual líder del Torneo Apertura 2024 con 36 unidades, mientras que Cienciano marcha en la séptima casilla con 24 puntos. Los cremas podrían coronarse campeones si es que Cristal no logra ganar a su rival de turno de lo contrario, deberán esperar a la última jornada.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...