Hi, what are you looking for?

Deportes

La disputa por la cima: ‘U’ y Cristal se enfrentan en un partido decisivo

En el nacional. Sporting Cristal y Universitario se verán las caras hoy a partir de las 8:30 p.m. por la disputa del primer lugar de la tabla del Torneo Clausura. Ambos cuentan con 25 puntos.

Reñido. Ambos equipos saldrán con su mejor once para sumar de a tres y colocarse en el primer lugar del Clausura. Solo se jugará con hinchas locales. Foto: Luis Jiménez/La República

Un denominado clásico moderno con tintes de definición es lo que protagonizarán hoy (8:30 p.m.) Sporting Cristal y Universitario en el Estadio Nacional.

Los rimenses llegan de empatar 1-1 con Sport Boys. A pesar de haber jugado contra un equipo que se quedó con diez, por la expulsión de Jorge Ríos, los celestes solo consiguieron igualar el partido a través del tanto de Brenner Marlos, ya que Jesús Barco había anotado el 1-0 parcial previamente.

Los dirigidos por Tiago Nunes acumulan un total de 19 compromisos sin perder por la Liga 1 (Apertura y Clausura). Esto quiere decir que en lo que va del segundo semestre de la temporada todavía no han caído. Curiosamente, la última vez que cayeron por el campeonato local fue ante la ‘U’ en el estadio Monumental.

Por su parte, los cremas celebraron en su último partido por 1-0 frente Deportivo Municipal en el estadio Monumental. A pesar de que no hicieron un gran juego, los dirigidos por Jorge Fossati se llevaron los tres puntos gracias a una providencial aparición de Edison Flores en la etapa complementaria.

Además de sumar un resultado que los mantiene en la pelea por el Torneo Clausura, los merengues cortaron una pequeña racha de tres duelos sin conocer la victoria, tras empatar con Atlético Grau (2-2) y Deportivo Garcilaso (1-1), además de perder con ADT (2-0). Este encuentro es muy importante para que ambos clubes definan su destino en la lucha por el título nacional.

La palabra de Fossati

Jorge Fossati, técnico de Universitario, reconoció que será un partido complicado, pero confía en su plantel. “Vamos a jugar contra un gran rival, pero siempre con la misma mentalidad: que tenemos las cualidades para enfrentarlo y ganarle. Es un muy buen equipo integrado por buenos jugadores. Y al decir buen equipo quiero decir que es trabajado y una idea muy definida que la llevan adelante con mucha convicción”, comentó.

Y agregó: “Somos dos equipos que creemos en lo que hacemos. Yo considero que tienen buen cuerpo técnico. Universitario no sé si tiene un buen técnico, pero sí un muy buen cuerpo técnico. Seguramente será un partido duro, pero para los dos. De este lado sentimos que es un equipo respetable y tenemos que tratar que no se sientan cómodos”.

Sabías que…

La duda. Fossati dio detalles de la evolución de Andy Polo. “Ayer se sentía como para poder entrenar. Lo entrenamos, pero por afuera, no quisimos arriesgar. Lo vamos a probar ahora para ver si está bien. Si él se siente bien, sin duda será parte del equipo”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...