El gerente regional de Educación de La Libertad, Julio Camacho Paz, reveló que de acuerdo a documentación que está analizando, el consejero regional por la provincia de Pataz, Frank Solórzano Rojas, habría cobrado sueldo de maestro, cuando trabajaba en aquella jurisdicción, pero sin haber dictado clases.
“Estoy analizando la documentación porque ya he recabado información de parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pataz, donde él (Solórzano) ha trabajado en tres escuelas al mismo tiempo y las distancias son muy largas, de seis horas, aproximadamente, entre cada plantel, y es imposible que él haya estado en las tres escuelas a la vez», explicó Camacho.
Más aún, el titular de la Gerencia Regional de Educación (GRELL) aseveró que según los reportes de los directores de esas instituciones educativas Solórzano Rojas no ha asistido a trabajar. Por su parte, el consejero rechazó la denuncia. «Se trata de una represalia de Julio Camacho porque yo he denunciado que tendría títulos falsos y eso se encuentra en investigación ante el Ministerio Público», puntualizó Frank Solórzano, quien aclaró que él trabajó en Pataz como docente contratado y no como nombrado, en época de pandemia.