Dos personas resultaron con quemaduras graves luego de que un camión que transportaba gasolina se topara con un cable pelado suelto que se encontraba en una gasolinera, lo cual originó un incendio. El hecho se produjo el último domingo 10 de setiembre, al promediar las 6.00 p.m. en un grifo del sector El Mango, ubicado en el centro poblado Vijus, provincia de Pataz, La Libertad.
Los heridos fueron identificados como William Polo Castillo, chofer del vehículo y Carmen Yupanqui Contreras, quien estaba cuidando el grifo. William Polo se encuentra internado en una clínica de Trujillo, mientras que Carmen Yupanqui se viene recuperando en el hospital regional. Según cuentan los familiares de los heridos, el establecimiento sería clandestino y la dueña de este no habría avisado que el negocio tenía cables en pésimas condiciones.
«A mi hermana le dijeron que vaya a cuidar el grifo, pero la dueña no le informó que había un cable pelado. Además, este grifo es clandestino, no está autorizado de vender combustible», dijo Misael Yupanqui Contreras, hermano de una de las afectadas.
Agregó que la situación de su hermana, quien es una madre de familia y tiene 3 hijos, es delicada y que ha sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo. «Mi hermana se ha quemado sus piernas, sus brazos, su espalda, su cara. Pedimos a las autoridades y ciudadanos que nos apoyen para solventar los gastos», mencionó Yupanqui Contreras.