Hi, what are you looking for?

Deportes

La llegada de Luis Advícula para los primeros partidos de Eliminatorias

Aportará. ‘Bolt’ llegó ayer a la capital para sumarse a los trabajos de la selección peruana con miras a los partidos contra Paraguay y Brasil por el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Tremendo. Luis Advíncula es el tercer jugador con más participaciones en la historia de la selección peruana. Foto: difusión

Con el pasar de los días, los jugadores nacionales que militan en el exterior vienen sumándose a los entrenamientos de la selección peruana; la llegada de Luis Advíncula es una de las últimas.

El popular Bolt pisó suelo nacional este lunes para integrarse a los trabajos de Juan Reynoso con miras a los partidos contra Paraguay y Brasil por el arranque de las Eliminatorias.

Advíncula llega al proceso clasificatorio en un gran momento a nivel de clubes. Lucho viene de conseguir el pase a la semifinal de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors tras vencer en la tanda de penales a Racing Club.

Asimismo, el ex Rayo Vallecano jugó todo el encuentro del pasado domingo entre los xeneizes y Tigre por la Copa de la Liga Profesional. El jugador peruano intentará trasladar su buen presente futbolístico al equipo de todos.

A lo largo del 2023, Bolt ha disputado 30 encuentros con el oro y azul: 21 duelos fueron por la liga argentina y 9 por la Copa Libertadores, de los cuales anotó tres goles, todos ellos por el certamen sudamericano.

El futbolista de 33 años será un gran aporte para el Cabezón, ya que en Boca está siendo utilizado como extremo, mientras que en la Blanquirroja ha ocupado el puesto de lateral. El DT de la selección contará con algunos días para definir la posición de Advíncula.

El combinado va completando el plantel en busca de los seis puntos en esta doble jornada FIFA. Los dirigidos por Reynoso partirán hoy en la tarde a Ciudad del Este, donde enfrentarán a Paraguay el jueves 7 de setiembre. Posteriormente, la blanquirroja recibirá el martes 12 de setiembre a Brasil en el Estadio Nacional.

García Pye deja el cargo

La Federación Peruana de Fútbol anunció que Antonio García Pye ya no se desempeñará como gerente de selecciones.

“Para la FPF es importante contar, en adelante, con la colaboración de García Pye, pero ahora como asesor en gestión deportiva, aportando toda su experiencia y conocimiento a las distintas selecciones de la Bicolor. Esta decisión corresponde al plan de reestructuración del fútbol a nivel nacional, desde sus bases hasta las selecciones nacionales en sus distintas disciplinas y categorías”. Además, la organización que rige el balompié nacional informó que Franco Navarro Mandayo, quien integra la Federación desde el 2018, asumirá la Gerencia de Selecciones.

Ramos le advierte a la Blanquirroja

Christian Ramos no es ajeno al debut de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El actual defensa de Sport Boys sabe lo difícil que será el partido ante Paraguay y por ello advirtió a los futbolistas peruanos no pisar el palito en Ciudad del Este y tener cuidado con el accionar del árbitro uruguayo Andrés Matonte.

“Hay que hablar y mirarse mucho. La bulla de la hinchada local jugará en contra. Debemos estar concentrados en todos los detalles. El árbitro también te va a comer, jugará su papel”, declaró la Sombra para Líbero.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...