La República ya es líder entre los medios de comunicación digital de Perú. Por quinto mes consecutivo, ocupó el primer lugar en el top de los sitios web de noticias más leídos del país, con más de 7,4 millones de lectores en el ámbito nacional.
De acuerdo con los resultados de Comscore, compañía especializada en medición de audiencias, La República ha ido incrementando la brecha con sus principales competidores mes tras mes. El último reporte, realizado en agosto, coloca a El Comercio en el segundo puesto, mientras que Infobae y RPP continúan en la lista en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
“Mantenernos los últimos cinco meses a la cabeza de los medios digitales no es otra cosa que la manifestación de nuestro compromiso con la digitalización de la información. Nuestro objetivo es alcanzar información veraz y de relevancia a cada vez más peruanos, apoyando así el desarrollo de nuestro país”, indicó Rubén Ahomed, gerente general del Grupo La República.
No obstante, este no es un hito aislado. Además de su hegemonía entre los medios web noticiosos, La República también se sumergió con éxito en su estrategia multiplataforma.
Fruto de ello, su incesante crecimiento en las más populares redes sociales, como en TikTok, donde se consolidó como el medio líder a nivel nacional, y quinto en Latinoamérica, con los más de 3,1 millones de seguidores que confían en su contenido; seguido por Wapa, también medio del Grupo La República, con 2,5 millones.
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En Facebook, son casi 6,5 millones de suscriptores en el perfil principal. Lo mismo ocurre en X (antes Twitter) e Instagram, en las que 2,9 millones y más de 930.000 de usuarios, respectivamente, se enteran del acontecer diario a través de sus cuentas verificadas.
Asimismo, YouTube no es la excepción, ya que, con sus más de 1,2 millones de suscriptores, LR continúa su ascenso entre los canales más visitados en el país.
Y si de plataformas nuevas se trata, en Canales, de WhatsApp, el medio congrega a más de 320.000 seguidores, cifra que lo coloca por encima de muchos de sus competidores.
Esto muestra que La República, a lo largo de sus casi 42 años al servicio de la sociedad, no solo se ha adaptado a los cambios informativos, sino que trabaja para mantenerse como líder entre los medios de comunicación de Perú.
Al respecto, Rider Bendezú, editor general digital de La República, destacó el trabajo de todos los equipos que conforman la redacción: “Es un gran esfuerzo que va en línea con el compromiso de mejorar la oferta para nuestras diferentes audiencias. Estos resultados nos motivan a seguir mejorando en pleno proceso de transformación digital en el que está nuestra casa editorial”.