En los últimos meses, diversas categorías de la selección peruana de vóley han afrontado diversos torneos internacionales y han dejado el nombre del Perú en lo más alto. Una de ellas, por ejemplo, fue la gran labor de la Bicolor en el Mundial Sub-17, certamen en el que quedamos en la sexta posición de la mano del DT Antonio Rizola y la estrella Ariana Vásquez.
Tras estas competencias que ha tenido la selección, ahora los fanáticos de este deporte esperan por una nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley. A propósito, una histórica jugadora se refirió a un posible regreso a las canchas y no descartó la posibilidad de volver.
Referente de la selección peruana de vóley no cierra las puertas a un posible regreso
A sus 50 años, Elena Keldibekova no ha descartado la posibilidad de un posible regreso a la Liga Nacional Superior de Vóley. La histórica armadora sostuvo que aún se sienta en forma para poder asumir este reto, pero también recalcó que le apasiona su nueva faceta como formadora de nuevos talentos.
“Yo sigo trabajando, pero aún no tengo la respuesta. Yo participo de los entrenamientos, estoy vital y me mantengo bien físicamente, porque eso es lo que tiene que hacer un deportista”, declaró en conversación con ‘La cátedra deportes’.
«Prefiero no hablar de eso. A mí me gusta formar jugadoras y seguir dedicándome al tema del vóley. Yo entreno, no comento ni doy opinión sobre lo que pasa en la Federación«, agregó.
Elena Keldibekova habla sobre su etapa como entrenadora
Durante la conversación, Elena Keldibekova se refirió a sus logros con el club al cual dirige. La experimentada voleibolista se mostró orgullosa del ascenso que logró y destacó que su prioridad hoy en día es continuar creciendo como técnica.
«Con Atenea ascendimos el año pasado y la responsabilidad que me dieron aparte de jugar fue dirigir la categoría Sub 15, ya son cuatro o cinco meses trabajando juntos. Me encanta lo que hago, trato de dedicarme al equipo y a su formación», manifestó.
«Para mí, lo primordial es que el entrenador aprenda a convencer a un atleta que es capaz de hacer todo lo que se propone. Aparte yo también he estado dentro del campo, entonces me puedo imaginar cómo se sienten», añadió.