Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Deportes

    ‘Loco’ Vargas y su fuerte comentario contra Tapia tras salida de la Copa América: La selección no se negocia

    El ‘Loco’ Vargas apuntó contra Renato Tapia tras decisión de no participar en amistoso ante El Salvador y luego en la Copa América con la selección peruana luego de no llegar a un acuerdo con la FPF sobre su seguro.

    'Loco' Vargas jugó por última vez en primera en septiembre del 2018. Foto: composición LR/captura de Movistar

    Renato Tapia es uno de los jugadores frecuentemente convocados que no participará con la selección peruana en la Copa América 2024. El mediocampista de 28 años no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre su seguro de protección y decidió no arriesgarse en estos partidos de la Bicolor. De esta forma, el equipo de todos afrontará el amistoso ante El Salvador y el certamen más antiguo de selecciones a nivel del mundo si uno de sus capitanes.

    Esta postura de Renato Tapia ha generado una serie de reacciones en la opinión pública. Uno de los que se pronunció sobre este tema fue el ‘Loco’ Vargas. El exjugador de Universitario aseguró que la selección peruana no se negocia.

    ¿Qué dijo ‘Loco’ Vargas sobre Renato Tapia tras ausencia en la Copa América 2024?

    El exjugador de la selección peruana aseguró que es un privilegio jugar por la selección peruana y precisó que lo que él hubiera hecho es lo de siempre: priorizar a Perú y dejar en segundo lugar al club en el que se encuentre.

    «Los temas personales no lo sé, pero yo creo que la selección peruana no es negociable. Creo que jugar por la selección y dar lo mejor es un privilegio para cualquier futbolista peruano que quiere vestir su camiseta. Los temas entre ellos no sé, pero no se negocia. ¿Qué hubiera hecho? Lo que siempre hice, primero mi selección y luego mi equipo», respondió.

    Al ser consultado sobre cómo afectaría este tema dentro de la interna contestó que nadie es indispensable en la selección peruana. Además, agregó que todos los que están en la Bicolor es porque están preparados y tratarán de hacer bien las cosas para poder quedarse con el titularato.

    «En la selección peruana nadie es indispensable. Si todos son jugadores de selección, el que esté va a tratar de sustituir al que no esté y va a tratar de hacer lo mejor para ser titular, es así. En el equipo están futbolista que están bien preparados para dar lo mejor a Perú. El que no está vendrá otro y lo hará mejor para quedarse con el puesto», sentenció.

    ¿A qué hora juega Perú vs. El Salvador?

    La selección peruana se medirá en un amistoso con El Salvador hoy, viernes 14 de junio, desde las 7.30 p. m. (hora peruana). El encuentro se disputará en el Subaru Park, en Philadelphia.

    Agustín Lozano habría incumplido promesa a Renato Tapia

    De acuerdo al comentarista deportivo Eddie Fleischman, el presidente de la FPF Agustín Lozano le aseguró a Renato Tapia que iba a firmar un documento en el cual se comprometía a cubrir con todo lo que iba a necesitar en caso de que se lesionara. Según el comunicador, el técnico Jorge Fossati y el gerente de selecciones Franco Navarro Jr. estaban presentes. Sin embargo, al final el directivo no cumplió con ello.

    VIDEO RECOMENDADO

    También te puede interesar

    Economía

    Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

    Bonos

    Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

    Economía

    ¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

    Economía

    La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...