Hi, what are you looking for?

Deportes

Martín Liberman tras la derrota de PERÚ vs. BRASIL: «Perú fue digno y prolijo, reconoció sus limitaciones»

El popular comentarista deportivo afirmó que, si bien la selección peruana tuvo un buen desempeño ante Brasil, los delanteros André Carrillo y Paolo Guerrero estuvieron «desconectados».

Martín Liberman destacó la actuación de Perú ante Brasil, pero señaló algunos errores. Foto: composición LR/FPF

Hasta la fecha, el partido de Perú y Brasil fue uno de los más emocionantes de las Eliminatorias al Mundial del 2026. La selección peruana se enfrentó con tenacidad al equipo brasilero; no obstante, lamentablemente cayó por la mínima diferencia en el marcador. A pesar de esta derrota, la Bicolor aún se mantiene dentro de la zona de clasificación, pero en los últimos puestos del torneo. En esa línea, el reconocido comentarista argentino Martín Liberman se pronunció sobre el desempeño de los dirigidos por Juan Máximo Reynoso.

Martín Liberman se pronuncia sobre el partido Perú vs. Brasil

A través de su canal oficial de YouTube, el periodista argentino hizo un análisis sobre la actuación de la Blanquirroja. Martín Liberman destacó que el equipo peruano tuvo una actuación eficiente y pudo haber obtenido al menos un punto en el enfrentamiento contra la selección brasileña que, a pesar de contar con destacadas estrellas del fútbol, como Neymar, enfrentó dificultades en el Estadio Nacional.

«Como siempre digo, Brasil es Brasil y no tendrá ningún tipo de dificultad para llegar a la Copa del Mundo. La verdad es que hoy no le sobró nada de la noche de Lima; el partido estaba casi terminado, para repartir puntos, con un Perú prolijo, digno, consciente de sus limitaciones, intentando explorar sobre algún ataque, mas no arriesgando cuando no correspondía. Estuvo a punto de conseguir un empate que hubiera sido muy, pero muy valioso», expresó Martín Liberman.

selección peruana

La selección peruana cayó ante Brasil con 1-0- Foto: FPF

Liberman también explicó las razones por las que la selección peruana logró destacar ante la selección brasileña pese a que es uno de los equipos más fuertes de América Latina. Asimismo, evaluó el desempeño de cada integrante de la Bicolor.

«Cuando digo que lo de Perú fue digno y fue prolijo. Me refería a que fue un equipo que tuvo bien claras las pretensiones, también las limitaciones con las que contaba. Creo que la ausencia de Advíncula fue indisimulable, que Corzo no estuvo a la altura del partido. Entonces ahí Perú ya tenía un desagote menos. Trauco, bueno, por la izquierda, pero mucho mejor es todavía Advíncula pasando el ataque», sentenció.

Por otra parte, mientras que felicitó a Pedro Gallese por su trabajo en el arco, respecto a André Carillo y Paolo Guerrero, no quedó conforme con su rendimiento.

«Realmente fantástico el momento que está atravesando el arquero peruano, y en él una de las explicaciones por las cuales estaba consiguiendo un punto valiosísimo Perú. Muy desconectados Carrillo y Guerrero. Jugó con dos delanteros, dos delanteros bien marcados. Aunque, claro está, Carrillo arrancando un poco más de atrás, pero muy desconectados entre sí, casi que no hubo cohesión. No se encontraron. Para mí, mucho tuvo que ver la distancia», sentenció.

Martín Liberman lanza dura crítica a Paolo Guerrero

El polémico comentarista argentino lanzó duros comentarios sobre el desempeño de Paolo Guerrero en las dos primeras fechas de las Eliminatorias 2026.

«No digo que esté mal. No digo que Guerrero no esté a la altura, pero tal vez si tuviera un oxígeno, una rueda de auxilio, seguramente Reynoso lo haría jugar 60 o 65 minutos a Guerrero y después probar a otro centro delantero que esté a la altura de aquel que es una de las figuras máximas de la historia de su país», dijo Liberman.

Martín Liberman

Martín Liberman considera que Guerrero no tuvo una buena actuación ante Brasil. Foto: Martín Liberman/Youtube

Convocados por Juan Reynoso para la selección peruana

Estos son algunos de los futbolistas que jugarán para la selección peruana rumbo a la clasificación al Mundial 2026:

  • Andy Polo – Universitario
  • Bryan Reyna – Alianza Lima
  • Joao Grimaldo – Sporting Cristal
  • Matías Succar – Mannucci
  • Christopher Olivares – Cusco FC
  • Alex Valera – Universitario
  • Fabrizio Roca – Sport Boys
  • Jhamir D’ Arrigo – FBC Melgar
  • Adrián Ascues – Sporting Cristal
  • Yoshimar Yotún – Sporting Cristal
  • Kenji Cabrera – FBC Melgar
  • Gonzalo Aguirre – Sporting Cristal
  • Jostin Alarcón – Sporting Cristal
  • Edison Flores – Universitario
  • Christian Cueva – Alianza Lima
  • Piero Quispe – Universitario

Juan Reynoso explicó por qué ingresó Raúl Ruidíaz en el Perú vs. Brasil

El director técnico de la Bicolor detalló las razones por la cuales ingresó a Raúl Ruidíaz en el duelo Perú vs. Brasil. “Buscábamos que acompañara en la presión a Paolo y, como estaba fresco, que nos ayudara a marcar pases y tener alguna opción en ataque”, declaró en conferencia de prensa.

selección peruana
Martín Liberman

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...