Hi, what are you looking for?

Política

Martín Vizcarra sobre Mercedes Aráoz: «Impulsó mi salida, quería sacarme para ser presidenta»

El expresidente Martín Vizcarra también dijo que el objetivo de Mercedes Aráoz siempre fue ser mandataria del Perú sin importarle la forma de conseguirlo. «El sueño de Mercedes Aráoz es ser presidenta. No le interesa de qué forma ni cómo», precisó.

Martín Vizcarra se refirió a Mercedes Aráoz por haberse colocado la banda presidencial en el 2019. Foto: La República/Jazmin Ceras

En el 2019, Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso. Luego de este hecho, su vicepresidenta Mercedes Aráoz, apoyada por el mismo Parlamento, se colocó la banda presidencial y juró como mandataria el 30 de setiembre. Ahora, cuatro años después, Vizcarra Cornejo se ha referido al respecto y ha mencionado que ella fue una de las impulsoras de su salida. En ese contexto, afirmó, además, que siempre quería ser jefa de Estado del Perú.

«Qué más se puede hablar al respecto si los hechos son evidentes. Ella fue una de las personas que impulsaron para sacarme en ese momento, antes de la vacancia, para ponerse la banda presidencial y juramentar como presidenta», afirmó el exmandatario.

Asimismo, enfatizó que Mercedes Aráoz siempre quería asumir el liderazgo del Ejecutivo. En ese sentido, recordó los nexos que tenía con el APRA. «El sueño deMercedes Aráoz es ser presidenta. No le interesa de qué forma ni cómo. Ella fue ministra muy cercana de Alan y, finalmente, la proponen para que sea candidata por el APRA», agregó.

Por otro lado, aseguró que la también excongresista salió a favor del Parlamento durante el Gobierno de Vizcarra. «Siendo yo presidente, entre este choque de poderes, Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ella siendo parte del Gobierno, se pone a favor del Legislativo porque quería sacarme para ser presidenta«, precisó.

Martín Vizcarra fue vacado el 9 de noviembre del 2020. Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó esta medida luego de que fuera acusado de recibir coimas por las obras de Lomas de Ilo y del hospital regional de Moquegua. El Parlamento lo sacó del cargo con el argumento de incapacidad moral permanente.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...