Hi, what are you looking for?

Política

Mathews tras cuestionamientos a Boluarte: «Ventilar los trapitos sucios pueden empañar la imagen del Perú»

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, defendió a la presidenta Dina Boluarte después de que se dieran a conocer cuestionamientos en su contra.

El ministro Mathews consideró "prudente" la decisión de Dina Boluarte de declarar en Perú sobre asuntos internos. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se refirió a lo expresado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, desde Nueva York. Como se recuerda, la mandataria fue consultada por la prensa sobre la decisión del Gobierno de declarar en estado de emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura; sin embargo, indicó que no hablaría sobre temas de índole nacional hasta que llegue a Perú.

«Lo que pasa es que estamos viniendo acá (a Estados Unidos) a promover inversiones, algunos trapitos sucios, que hay que trabajarlos en casa, ventilarlos acá pueden empañar la imagen del Perú, que estamos transmitiendo. (…) Me parece prudente lo que dice la presidenta en el sentido que hay temas que es preferible declararlos en interno y no acá», remarcó Mathews.

Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos. Foto: Gobierno del Perú

Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos. Foto: Gobierno del Perú

Asimismo, informó acerca de las acciones que realizan los ministros de Estado y la jefa de Gobierno durante sus participaciones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En esa línea, indicó que las autoridades del Poder Ejecutivo seguirán despachando de manera remota desde donde se encuentren, con el fin de cumplir con sus labores.

«El despacho es una tarea que compete al Estado. Se tocan algunos temas internos y hay temas externos como la fuerza de promoción. Lo que yo digo es, simplemente, que nos permitan la oportunidad de convocar esa inversión que tanto necesita el país para corregir los errores», manifestó.

Dina Boluarte sobre estado de emergencia

Boluarte Zegarra, ante las preguntas de una periodista de Canal N sobre los cuestionamientos en contra del Gobierno por la decisión de permitir que las Fuerzas Armadas respalden a la Policía en su labor de lucha contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la criminalidad, señaló lo siguiente: «Estamos en un evento internacional, le voy a agradecer que los temas de Perú, lo vamos a tratar en Perú».

Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos. Foto: Gobierno del Perú

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...