Hi, what are you looking for?

Economía

Mesas Ejecutivas: CCL, ADEX, Comex y SNI piden mayor compromiso del MEF para generar confianza

Los gremios firmantes invocaron al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a «fortalecer las Mesas Ejecutivas que, en mérito de su transparente labor, generan la confianza necesaria en el sector privado».

José Arista. Las Mesas Ejecutivas abordan el desarrollo de diversos sectores de la economía, como textil, exportaciones, manufactura, entre otros. Foto: MEF

Cuatro de los gremios más importantes del Perú demandaron al Gobierno peruano mayor celeridad y dinamismo para las Mesas Ejecutivas lideradas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las cuales «constituyen un espacio de diálogo público-privado para promover la competitividad, destrabar las inversiones, y facilitar la actividad productiva en todo el país».

La Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comex) sostuvieron que las Mesas Ejecutivas están propiciando «la eliminación de obstáculos y regulaciones que atentan contra la confianza y la predictibilidad de las inversiones».

Estos espacios de trabajo articulan sectores prioritarios de la economía nacional como Minería, Agroindustria, Forestal, Pesca y acuicultura, Mypes, Alimentos y bebidas, Textil y confecciones, Industria naval, Amazonía peruana, Locaciones filmicas, entre otros.

«Parte fundamental de estos logros ha sido el sólido y experimentado equipo técnico a cargo de las Mesas Ejecutivas, así como el hecho que estas dependan directamente del MEF, el cual actúa como ente articulador y de coordinación con las diferentes entidades del Estado», remitieron los cuatro gremios en un comunicado.

En ese sentido, los gremios firmantes invocaron al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, a «fortalecer las Mesas Ejecutivas que, en mérito de su transparente labor, generan la confianza necesaria en el sector privado».

«A fin de contribuir con la recuperación de nuestra economía, la generación de empleos, y la disminución de la pobreza que viene afectando a millones de peruanos», finaliza el documento.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...