Hi, what are you looking for?

Economía

Minem garantiza volumen suficiente de GLP para el abastecimiento del mercado local

Hay autonomía mayor a 6 días de suministro de GLP, entre almacenamiento en tanques y en buques. Además, la Nueva Refinería de Talara ya está abasteciendo con el combustible a las regiones del norte del país.

Las esferas de GLP en el Callao han sido recargadas en las útlimas horas. Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que existen inventarios suficientes de GLP almacenado en las Plantas de Abastecimiento de Callao, Pisco y buques (nacional e importado) para garantizar «una autonomía superior a los 6 días de abastecimiento en el mercado local».

Ello, luego de que la Autoridad Marítima, mediante la Resolución de Capitanía N° 200-2023/MGP/DGCG/CO, dispusiera la apertura de los puertos en la bahía Callao desde las 08:00 del 03 de setiembre.

«De esta manera, los buques que suministran GLP en los Terminales se encuentran realizando la descarga de GLP respectiva», precisó Minem.

Se espera que en los próximos días se restablezcan las condiciones normales de despacho en toda la cadena de suministro. Adicionalmente, la Nueva Refinería de Talara viene atendiendo el mercado de GLP en el norte del país desde el pasado viernes 1 de septiembre.

Finalmente, la autoridad reiteró la recomendación a los usuarios para usar la herramienta Facilito del Osinergmin, con la cual podrán ubicar las estaciones de servicio que ofertan precios asequibles.

«Minem ratifica que sigue trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú», destacó.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...