Hi, what are you looking for?

Economía

Ministerio de Vivienda otorgó buena pro para proyecto de agua y saneamiento en Puno

La titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, también garantizó la continuidad del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca.

La ministra de Vivienda también instaló la quinta mesa de trabajo regional. Foto: MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que ha otorgado la buena pro para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento en el distrito puneño de Coata.La obra beneficiará a cerca de 4.000 habitantes de dicha jurisdicción.

Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, durante una visita de trabajo en Puno, donde sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Javier Ponce, y regidores de esta comuna.

La ministra Pérez de Cuéllar resaltó que el proyecto estuvo paralizado por varios años y que ha sido destrabado en su gestión, gracias al trabajo articulado con el municipio distrital.

El proyecto, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, beneficiará a los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi. La obra contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), cisternas de bombeo, reservorios y unidades básicas de saneamiento (UBS).

Garantizan continuidad de PTAR Titicaca

De otro lado, la responsable de la cartera de Vivienda garantizó la continuidad del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca (PTAR Titicaca) y anunció que se convocará a un nuevo proceso para culminar la ansiada obra de manera integral.

Informó que el MVCS decidió resolver el contrato con la Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI), concesionaria del proyecto, por incumplimiento contractual de la empresa y en aras de defender los intereses del Estado y de todos los puneños de tener un servicio de calidad y proteger el lago Titicaca.

Señaló también que el MVCS transfirió S/9 millones a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno – Emsapuno S.A., para que realice trabajos de mantenimiento de los lodos en el lago Titicaca y de esta manera se optimice el servicio.

“Va a haber una nueva convocatoria de todo el proyecto integral, (que incluye) no solamente a Puno, sino también a otras provincias, (para que) se pueda ejecutar de manera articulada”, precisó.

Instalan mesa técnica

La titular del MVCS en la Dirección Regional de Agricultura de Puno, junto al gobernador regional, Richard Hancco Soncco y con la presencia de alcaldes provinciales y distritales, también instaló la quinta mesa de trabajo regional donde personal de su sector brinda asistencia técnica para el destrabe y aceleración de proyectos de agua, saneamiento, vivienda y mejoramiento urbano.

La ministra Pérez de Cuéllar remarcó que el Gobierno y su sector trabajan arduamente para cerrar las brechas sociales y pidió a las autoridades de Puno trabajar juntos a fin de saldar la deuda histórica que el Estado tiene con esta región altiplánica.

“Estamos trabajando y seguiremos trabajando con el rigor técnico (…) Gobernador, alcaldes, yo les pido que trabajemos juntos con esa idea de poner a los ciudadanos, a nuestros hermanos de Puno, los más vulnerables, en nuestra mente y en nuestro corazón para trabajar por ellos”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...