Hi, what are you looking for?

Política

¡Mintió! Alejandro Soto prometió una planta de oxígeno para Cusco que nunca llegó: ¿qué pasó?

Otra raya más al tigre. Entre el año 2021 y 2022, en plena segunda ola de la COVID-19, el presidente del Congreso prometió una planta de oxígeno que nunca se materializó. El político incluso visitó el hospital en el que se iba a construir y le hizo creer a los médicos que la obra era una realidad.

Clínica San Juan de Dios de Cusco inauguró la planta de oxígeno el 31 de julio de este año. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/LR/La República/Clínica San Juan de Dios de Cusco - Video: Panamericana TV/Exitosa

Era el año 2021 y en medio de la segunda ola de la pandemia, ocasionada por la COVID-19, Alejandro Soto prometió, a nombre de César Acuña, una planta de oxígeno para la región Cusco. Primero, el presidente del Congreso de la República haría entrega de la obra a la Municipalidad de Cusco, luego decidió que sería para la Clínica San Juan de Dios; sin embargo, nunca se realizó.

Afortunadamente, el 31 de julio del 2023, la planta de oxígeno se construyó en el referido centro de salud, pero no fue por obra y gracia de Alejandro Soto, sino de donadores alemanes que, de buena voluntad, hicieron el proyecto realidad. La República intentó comunicarse con Soto Reyes; sin embargo, no recibió ninguna respuesta.

Cristian López, exconsejero regional de Cusco, mencionó en una entrevista para Panamericana Televisión que recuerda el tema de Alejandro Soto «como un hecho de burla». «Realmente deja mucho que pensar al cusqueño sobre la confianza que se le otorgó», sentenció.

Asimismo, la Universidad César Vallejo (UCV), cuyo dueño es César Acuña, realizó una donación de una planta de oxígeno al distrito de Paucartambo; sin embargo, este nunca habría funcionado. «Ahí está. No ha funcionado nunca», mencionó Braulio Yabar, exconsejero del referido distrito.

Cusco: ¿qué pasó con la planta de oxígeno que prometió Alejandro Soto?

Carlos Saavedra, gerente general de la clínica San Juan de Dios de Cusco, señaló que el centro médico ya cuenta con una planta de oxígeno, pero que fue donada por una institución privada con fines benéficos. Todo parecería indicar que Alejandro Soto habría aprovechado un convenio que tenía la UCV para donar plantas de oxígeno para hacer una falsa promesa.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...