Hi, what are you looking for?

Tendencias

Negocio acepta limones como medio de pago: “El limón es la nueva moneda del Perú”

Ante el incremento del precio del limón, usuarios en TikTok han pensado instalar un huerto en sus casas para sembrar el valioso producto.  

El dueño del negocio aceptó que le paguen por sus servicios o productos con limones. Foto: composición LR/TikTok/@Wiliansangamasalinas

Los precios de algunos productos de primera necesidad han sufrido sorprendentes alzas que han preocupado a la población. Sin embargo, los emprendedores han visto la oportunidad de hacer negocio, como el protagonista de este video que se hizo viral en TikTok.

Dueño de puesto ‘acepta pago con limones’

En una galería del centro de Lima encargada de la venta de productos tecnológicos y reparaciones de computadoras, un puesto colocó un singular letrero que sacó más de una sonrisa a los usuarios en la popular red social china.

¿De qué se trata? Ante el incremento del precio del limón, el dueño del negocio aceptó que le paguen por sus servicios o productos con esta fruta cítrica. Así como lo lee. En una pantalla de computadora, el vendedor colocó una hoja impresa con el siguiente anuncio.

“Se acepta pago con limones”. El hecho generó que los usuarios en TikTok rápidamente dejen sus divertidos comentarios y muchos de ellos consideraron que el ‘limón es la nueva moneda del Perú’.

“El dinero si crece en los árboles”, “Los del BCRP: ‘la moneda se llamará nuevo limón’”, “Lo bueno de ser peruano es que nunca te aburres de las cosas que pasan”, “Para cuándo la moneda con la imagen del limón”, “Esto se está saliendo de control”, “Los verdaderos verdes”, “A sembrar limón”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en la publicación.

¿Por qué subió el precio del limón en Perú?

“El problema es que no hay floración. El limón hay que prepararlo desde abril; las lluvias que soportamos ese mes tumbaron la flor, ahora hay escasez”, explicó Alejandro López, agricultor de Chulucanas, en Piura.

 Precio del limón se dispara

Precio del limón se dispara

¿Cuánto cuesta el kilo de limón en Perú?

Hace varias semanas, el limón tenía un precio de S/9,00; sin embargo, ahora cuesta S/15,00.

 Precio del limón se dispara

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...