Hi, what are you looking for?

Deportes

No fue por su lesión: el sorpresivo motivo por el que Luis Advíncula viajó hacia Europa

Luego de confirmarse su tiempo alejado de los campos de juego, el defensor de Boca Juniors abandonó el territorio argentino.

Luis Advíncula es uno de los referentes de Boca Juniors. Foto: composición LR/Boca Juniors/AFP

La lesión de Luis Advíncula no solo despertó preocupación en Boca Juniors. Debido a la cercanía de la Copa Amércia, desde la selección peruana estuvieron atentos al estado de salud del lateral derecho y uno de los que primeros en manifestarse fue el entrenador Jorge Fossati. En medio de este panorama, desde Argentina reportaron que el futbolista de 34 años abandonó el país. ¿Qué pasó?

Como es conocido, el exdefensor de Sporting Cristal se encuentra en proceso de recuperación y no estará presente con su equipo para los siguientes cotejos de la Liga Profesional Argentina y la Copa Sudamericana.

Luis Advíncula tendrá nueva nacionalidad

De acuerdo con los reportes de la prensa argentina, Luis Advíncula partió hacia España para finalizar una serie de trámites y obtener la nacionalidad de dicho país.

«El lateral xeneize, quien el domingo se desgarró durante el partido ante Central Córdoba, se embarcó en las últimas horas rumbo a España para avanzar con los trámites de su nacionalización como ciudadano de esa nación europea», explicó el diario Olé.

«Claro, el trámite le requirió volver al país donde vivió durante su etapa en Rayo Vallecano (el club inmediatamente anterior a su llegada a Boca) y por eso pudo aprovechar el día libre y su ausencia segura en los próximos encuentros de su club para viajar», agregaron.

Además, el ‘Rayo’ aprovechó este viaje para reunirse con sus hijos, quienes residen en el país europeo junto a su madre. A través de sus redes sociales, el jugador compartió fotografías del emotivo reencuentro.

 Luis Advíncula se reencuentra con sus hijos. Foto: Instagram.

Luis Advíncula se reencuentra con sus hijos. Foto: Instagram.

Jorge Fossati sobre la presencia de Luis Advíncula

A menos de un mes para el inicio de la Copa América, Jorge Fossati se refirió sobre una posible ausencia de Advíncula y, a pesar de su lesión, confirmó su presencia en la lista final.

«Estábamos viendo el partido de Boca y sinceramente no nos damos cuenta en qué momento le ocurre la lesión a Luis. Pero nos comunicamos con él y estamos al tanto de lo que se le ha diagnosticado. Es posible que llegue con lo justo, pero es un jugador que viene haciéndolo nuevamente, con sus ganas y experiencia, va a estar en la lista que daremos a conocer en estos días». sostuvo en diálogo con DSports.

Jorge Fossati debutará de manera oficial con la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: FPF.

Jorge Fossati debutará de manera oficial con la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: FPF.

¿Cómo se lesionó Luis Advíncula?

Luis Advíncula sufrió un desgarro del aductor derecho durante el reciente triunfo de Boca ante Central Córdoba. El veloz futbolista dejó el campo en el primer tiempo y se sumó a la larga lista de lesionados del club.

«Este mediodía contamos en Radio La Red que Luis Advíncula tiene un desgarro importante. Estará afuera más de 20 días. En esa posición, Boca no tiene recambio porque Blondel está en recuperación de la rotura de ligamentos y Weigandt fue transferido a Inter. Puestos a reforzar», remarcó el periodista Martín Arévalo en su cuenta de Twitter.

 Luis Advíncula se reencuentra con sus hijos. Foto: Instagram.
Jorge Fossati debutará de manera oficial con la selección peruana en la Copa América 2024. Foto: FPF.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...