Hi, what are you looking for?

Política

Ollanta Humala, juicio oral de este lunes 4: Concluyó audiencia por presunto lavado de activos

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata fueron convocados a una audiencia en la que se escuchará al Supremo Tribunal Federal de Brasil, luego al equipo de la Fiscalía y, finalmente, a la Cooperación Internacional.

Aquí podrás revivir el juicio contra el expresidente Ollanta Humala. Foto y video: Justicia TV

Juicio de Ollanta Humala | Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, así como representantes del Supremo Tribunal Federal de Brasil, los fiscales del equipo especial Lava Jato y los agentes de Cooperación Internacional, fueron convocados este lunes 4 de setiembre en el juicio que se le sigue al expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros involucrados en el presunto delito de lavado de activos.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo de Nayko Coronado Salazar, realizará audiencias presenciales hoy y mañana para definir testimonios. Se ha venido mencionando que este interrogatorio podría verse limitado o no podría llevarse a cabo luego de la decisión del juez brasileño José Antonio Dias Toffoli, quien declaró inválidas las pruebas de los sistemas informáticos empleados por Odebrecht para ocultar pagos ilícitos. En esta nota de La República puedes revivir la audiencia de HOY lunes 4 de septiembre en vivo.

Concluyó por hoy la audiencia contra Ollanta Humala

El expresidente se retiró de la sala acompañado de su esposa Nadine Heredia y de otros implicados. Asimismo, fiscales se dejaron ver en exteriores del lugar.

larepublica.pe

Poder Judicial dispone prescindir de las declaraciones de Marcelo Odebrecht en juicio contra Humala

Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional —a cargo de Nayko Coronado Salazar — resolvió que el exdirector ejecutivo de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y el exsuperintendente de la empresa en Perú, Jorge Barata, no van a declarar en el juicio oral por presunto lavado de activos contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa dama Nadine Heredia.

De acuerdo a la información dispuesta por el Poder Judicial, el colegiado fundamenta su resolución en la existencia de un vínculo de testigos con la empresa Odebrecht. Incluye, además, un pedido de la justicia brasileña de prescindir de las declaraciones ante una presunta ilicitud en la obtención de los sistemas Drouysys y MyWebDay.

larepublica.pe

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...