Hi, what are you looking for?

Política

Otárola no asistirá a Comisión de Fiscalización para responder por plan contra fenómeno El Niño

Desde la PCM indicaron que Alberto Otárola no asistirá a este grupo de trabajo del Parlamento «por motivos de reuniones agendadas con antelación».

El primer ministro indicó que tiene reuniones agendada y por ello no asistirá a la Comisión de Fiscalización. Foto: Jazmin Ceras/ La República/ Presidencia.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó —para este miércoles 13 de setiembre— a Alberto Otárola, con la finalidad de que explique el plan de prevención y contingencia que el Gobierno de Dina Boluarte implementará frente al fenómeno de El Niño Global. Sin embargo, desde la secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enviaron un documento para justificar la ausencia del primer ministro.

“Indicarle que, por motivos de reuniones agendadas con antelación, no será posible la asistencia del señor primer ministro ante su comisión, por lo que solicita la dispensa y extiende las disculpas del caso”, se lee en el documento enviado al titular de este grupo de trabajo del Congreso, Wilson Soto.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...