Hi, what are you looking for?

Política

Patricia Chirinos: “En política todos los viejos tenemos antecedentes”

El trabajador de la legisladora de Avanza País había sido ex consejero presidencial del ex jefe de Estado Ollanta Humala.

El ex asesor presidencial renunció al cargo durante el mandato de Humala. Foto: composición LR/Andina - Video: RPP

La congresista Patricia Chirinos fue consultada sobre los antecedentes de su actual asesor, Adrian Villafuerte, quien había sido también exconsejero del expresidente Ollanta Humala Tasso. Refirió que lo conoce desde hace años y le brindó la oportunidad de trabajar con ella. «En política todos los viejos tenemos antecedentes», manifestó la parlamentaria.

En esa misma línea, argumentó que no ha tenido una conversación con Villafuerte sobre su experiencia con el ex jefe de Estado, pero que sí han compartido proyectos juntos.

¿Quién es Adrian Villafuerte?

El asesor de Chirinos, también conocido como ‘Ácido‘, fue consejero en materia de seguridad de Ollanta Humala. Sin embargo, en el 2013 renunció al cargo por presuntas irregularidades en el resguardo policial que recibía Óscar López Meneses, el exoperador montesinista.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...