Hi, what are you looking for?

Política

Patricia Chirinos tiene lista la moción para censurar al ministro Jorge Chávez Cresta

Legisladora quedó inconforme con las respuestas del titular del Mindef durante su interpelación, por lo que aprovechará el Pleno —de este jueves 14— para reunir las firmas y presentar el documento.

Durante la interpelación a Jorge Chávez Cresta, diversas bancadas le pidieron que dé un paso al costado. Foto: Andina

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País mostró —a la prensa, desde el Hall de los Pasos Perdidos— la moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien fue interpelado por el Pleno el último miércoles 13 por la muerte de 4 militares en un enfrentamiento contra narcoterroristas en Putis, Ayacucho.

Durante el desarrollo de la sesión, diversas bancadas le pidieron su renuncia al ministro de Defensa. Otras alertaron que de no hacerlo apoyarían una eventual moción de censura. Antes estas voces, Avanza País ya tiene redactado el documento que circulará en el Pleno de este jueves para completar las 28 firmas.

Al terminar de responder el pliego interpelatorio, Jorge Chávez Cresta descartó una posible renuncia al cargo: “Nosotros no somos enemigos; al contrario, el enemigo es el narcotráfico y el terrorismo. Creo que como consecuencia de mi presencia, cada una de las bancadas analizará (una eventual censura), pero no (renunciaré)”, declaró a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...