Hi, what are you looking for?

Tendencias

Periodista mexicana prueba CEVICHE de Perú y su reacción se vuelve viral: “No sé cómo expresar lo sabroso que es”

La comida peruana continúa fascinando en el extranjero y el ceviche no fue la excepción. Conoce qué fue lo que dijo una periodista mexicana luego de probar por primera vez este platillo bandera de la gastronomía nacional.

Periodista mexicana queda fascinada tras probar por primera vez el ceviche peruano. Foto: composición LR/@johnny_cano.peru/TikTok

El CEVICHE es uno de los platos bandera más representativos de la gastronomía del Perú y de otros países de Latinoamérica, como Ecuador y Chile. Su gran variedad de ingredientes —entre los que destaca el limón, el pescado, el choclo, el camote y la cebolla— lo han convertido en una de las comidas peruanas más deseadas por los extranjeros. Ahora, un nuevo video de TikTok se volvió viral luego de que una periodista mexicana quedara fascinada con este platillo marino tras degustarlo en vivo.

Periodista de TV mexicana prueba ceviche de Perú: ¿cómo fue su reacción?

«No tengo cómo expresarles lo sabroso que es esto (ceviche) están todos atrás de cámaras muriendo por probar (este platillo). Es muy, muy sabroso«, comentó una de las periodistas después de que se animara a probar el potaje marino.

Asimismo, la presentadora de televisión no dudó en degustar más de una vez el ceviche y resaltar el sabor del camote y del ají peruano en el mismo. «Gente, esto está fabuloso, y tiene razón, con el camote (sabe aún mejor)… ¡Mi Dios! Permiso, voy por la tercera (cucharada)», agregó.

Según el video publicado por la cuenta @johnny_cano.peru, este platillo típico de la gastronomía del Perú fue preparado por el chef peruano Andrés Zamudio Muñante, quien fue invitado a dicho programa mexicano para preparar comida nacional que ofrece en el restaurante donde trabaja.

El clip se volvió viral en TikTok y usuarios no dudaron en dejar su comentario. «El ceviche me hace niño de nuevo», «Y eso que le faltó canchita», «Eso es mi Perú», «El Perú demostrando su gran gastronomía», «El camote es una delicia con el ceviche», fueron algunos de los mensajes.

ceviche, ceviche peruano, comida peruana, periodista mexicano

Presentadora de conocido programa mexicano quedó asombrada al probar por primera vez el ceviche. Foto: TikTok

¿De dónde es originario el ceviche?

Según el ChatGPT, el origen del ceviche no está definido, por lo que no se sabe con exactitud cuál es el país de donde proviene. Este platillo marino no solo es uno de los más representativos de Perú, también lo es de México y Ecuador.

«El origen exacto del ceviche es motivo de debate y hay varias teorías al respecto. Se cree que el ceviche tiene sus raíces en la región costera de América Latina, específicamente en áreas cercanas al océano Pacífico», indicó la IA.

¿Cuáles son los platos típicos del Perú?

Como Perú tiene costa, sierra y selva, los platos típicos varían de acuerdo a las regiones, pues cada una de ellas tiene sus propias tradiciones culinarias.

  • Pollo a la brasa
  • Rocoto relleno
  • Seco de cordero
  • Lomo saltado
  • Arroz con pollo
  • Ceviche
  • Adobo.
platos típicos de Perú

Platos típicos de la costa, sierra y selva. Foto: Google

Este es el país que tiene el ceviche más rico, según ChatGPT

El ceviche no solo se consume en Perú, también es preparado en Ecuador y México. Por ello, La República consultó a ChatGPT cuál de los tres países tiene el mejor platillo o ha recibido más reconocimiento a nivel internacional. En ese sentido, la IA señaló que el ceviche más rico lo tiene el Perú, ya que «se considera una de las mejores opciones para disfrutar de esta deliciosa preparación».

 ChatGPT respondió la interrogante sobre qué país cuenta con el ceviche más rico. Foto: composición LR/Recetinas

ChatGPT respondió la interrogante sobre qué país cuenta con el ceviche más rico. Foto: composición LR/Recetinas

Ceviche: ¿por qué se llama así este platillo marino?

Para el geógrafo e historiador peruano Javier Pulgar Vidal, la palabra ceviche proviene del término quechua «siwichi», que significa pescado fresco o pescado tierno.

¿Cuáles son las variantes del ceviche peruano?

Luego de convertirse en un plato emblemático de Perú, de acuerdo a cada región, este cuenta con algunas modificaciones; sin embargo, conserva su base característica.

  • Ceviche arequipeño
  • Ceviche amazónico
  • Chinguirito
  • Ceviche de conchas negras de Tumbes
  • Ceviche de pota
ceviche, ceviche peruano, comida peruana, periodista mexicano
platos típicos de Perú
 ChatGPT respondió la interrogante sobre qué país cuenta con el ceviche más rico. Foto: composición LR/Recetinas

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...