Hi, what are you looking for?

Sociedad

Perú Conectado impulsa diálogo sobre conectividad

Esta iniciativa tendrá la participación de representantes del sector público, la empresa privada y la sociedad civil.

Perú Conectado | Foto: composición LR

Perú Conectado, plataforma líder en contenido sobre conectividad digital nacida en 2022, inició su segunda edición. Esta vez, la iniciativa se centrará en la colaboración y el diálogo entre el sector público, la empresa privada y la sociedad civil, con el objetivo de dar a conocer el estado de la conectividad en nuestro país, resaltando las áreas de convergencia y las experiencias significativas entre estos actores clave.

Tres mesas de diálogo marcarán este nuevo capítulo de Perú Conectado, enfocándose en los desafíos y el impacto de la conectividad en ámbitos rurales, educativos y productivos. La primera de estas mesas, bajo el título «Perú Rural Conectado con el Desarrollo», mostrará cómo la infraestructura de telecomunicaciones brinda oportunidades transformadoras de desarrollo a las comunidades rurales.

Este primer evento reunirá a exponentes de primer nivel: Carlos Huamán, economista digital y socio fundador de DN Consultores; Jimy Curo, fundador de Lidera StartUp; Renzo Escobar, Gerente General de American Tower Perú; Christiann Hudtwalcker, Vicepresidente Legal, Regulatorio y de Asuntos Públicos en Telefónica del Perú; Teresa Gomes, Directora Ejecutiva de Internet para Todos; y, Abel Mellado, Director General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La mesa de diálogo será moderada por Maite Vizcarra, experta en innovación tecnológica y digitalización, y Augusto Álvarez-Rodrich, periodista y miembro de Perú Conectado por el Grupo La República.

«Estamos muy contentos de lanzar la segunda edición de Perú Conectado. Esta primera entrega del 2023 la dedicamos a promover el desarrollo de la conectividad rural con el objetivo de acelerar el despliegue de infraestructura en zonas alejadas y llevar igualdad de oportunidades para todos y todas, a través de la Inclusión Digital. Gracias a destacados expertos y la participación de diversos sectores, estamos convencidos que estos espacios de diálogo generarán las sinergias necesarias para sumar en esa ambición de tener un Perú más conectado», señaló Miguel Di Campo, gerente senior de Asuntos Públicos de American Tower para Perú, Colombia y Costa Rica y co-fundador de Perú Conectado. 

No te pierdas la transmisión en vivo de la primera mesa, programada para el lunes 11 de septiembre al mediodía.

Podrás sintonizarla en las páginas de La República en Facebook, YouTube y LinkedIn, así como en el sitio web oficial de Perú Conectado. ¡Únete a la conversación!

[CONTENIDO PATROCINADO]

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...