El Gobierno desestimó el pedido de la Federación Peruana de Fútbol para jugar el Perú vs. Chile en el Estadio Nacional. Ahora, el máximo ente del balompié peruano debe buscar otro recinto para enfrentar a la Roja de Ricardo Gareca por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026, desde las 8.30 p. m. De acuerdo con Canal N, el crucial compromiso se disputará en el Monumental.
Los dirigidos por Jorge Fossati deben buscar el triunfo ante los mapochos para hundirlos en el fondo de la tabla de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2026. La selección peruana es penúltima con 6 unidades, mientras que la Roja se encuentra en el sótano con solo 5 puntos. Por ello, el clásico del Pacífico podría significar acabar con las chances de uno de los equipos en el certamen.
Gobierno no da garantías para el Perú vs Chile en el Nacional
El Ministerio del Interior denegó la solicitud de la FPF para disputar el encuentro entre Perú vs Chile. De esta manera, este clásico sudamericano se desarrollará en el Estadio Monumental de Ate.
«Se resuelve desestimar la solicitud de garantías presentada por la FPF, representada por el señor Agustín Lozano Saavedra, para realizar el encuentro de fútbol internacional por las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, entre las selecciones nacionales de Perú vs Chile el 15 de noviembre de 2024, a partir de las 20.30 horas hasta las 23.00, en el Estadio Nacional», se lee en la resolución del Ministerio del Interior.
Resolución del Ministerio del Interior. Foto: captura de Canal N
Gustavo Adrianzén, primer ministro, aseguró que el Perú vs Chile no puede jugarse en el Estadio Nacional por la APEC
«Se están haciendo esfuerzos significativos para que el partido de la selección peruana no se juegue en el Estadio Nacional, porque es un espacio deportivo muy céntrico que podría afectar a la APEC. Entonces, estamos pensando que eventualmente ese partido se desarrolle en un lugar diferente y más alejado del Centro de Lima», había declarado el primer ministro en conferencia de prensa.