Hi, what are you looking for?

Deportes

Pese a estar último, Perú aún puede clasificar al Mundial Femenino Sub-20: ¿qué resultados necesita?

Nada está perdido. A pesar de tener tan solo 1 punto, la selección peruana aún puede conseguir una histórica clasificación al Mundial Femenino Sub-20 en la última fecha.

La selección peruana marcha en la última casilla con tan solo un punto. Foto: La Bicolor

Un dicho bien conocido afirma que la fe es lo último que se pierde y, aunque la selección peruana ocupa el último lugar con solo un punto, todavía existen posibilidades de obtener un cupo para el Mundial Femenino Sub-20. Debido a que Colombia será la anfitriona de este importante evento y ya aseguró puestos de clasificación, no serán cuatro, sino cinco, los equipos que obtendrán boletos para este torneo.

En este contexto, la selección peruana, dirigida por Jaqueline Ucellas, todavía tiene oportunidades —aunque mínimas— de lograr una histórica clasificación al Mundial Femenino Sub-20. Clasificarse a la fase final ya es un hecho sin precedentes para nuestro debilitado fútbol; acceder al torneo más importante a nivel de selecciones sería un logro aún mayor. A continuación, te mostramos los resultados que necesita la Bicolor para alcanzar la hazaña.

¿Qué resultados necesita Perú para clasificar al Mundial Femenino Sub-20?

La derrota de Venezuela ante Brasil dejó a la Bicolor con una única oportunidad de conseguir el último cupo para el Mundial Femenino Sub-20. Tras este resultado, la Vinotinto quedó en quinto lugar, con solo tres puntos; mientras que la Bicolor permanece en la última posición, con una unidad, después de empatar a dos con Paraguay.

Un empate puede parecer insuficiente para las aspiraciones de la selección peruana, pero podría ser muy útil para una posible clasificación. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, ya que su próximo rival será Brasil, el líder de la fase final, que se mantiene invicto y ha ganado sus cuatro partidos de forma contundente.

Por lo tanto, la selección peruana debe lograr una histórica victoria ante la Canarinha para sumar cuatro unidades, además de esperar que Venezuela pierda contra Argentina para que quede con tres. Un empate entre estos equipos dejaría fuera a la Bicolor, incluso si suman tres puntos, puesto que la diferencia de goles es muy desfavorable para las dirigidas por Jaqueline Ucellas (-11).

Tabla de posiciones de la fase final. Foto: Conmebol

Tabla de posiciones de la fase final. Foto: Conmebol

Cabe destacar que Brasil ya se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 al ocupar el primer lugar. Además de la Canarinha, Paraguay, Colombia y Argentina han asegurado su pase al Mundial de la misma categoría. El último cupo se decidirá entre Venezuela y Perú.

¿Cómo se jugará la última fecha de la fase final del Sudamericano Sub-20?

  • Perú vs. Brasil
  • Fecha: domingo 5 de mayo
  • Hora: 3.00 p. m.
  • Venezuela vs. Argentina
  • Fecha: domingo 5 de mayo
  • Hora: 3.00 p. m.
  • Paraguay vs. Colombia
  • Fecha: domingo 5 de mayo
  • Hora: 3.00 p. m.

¿Cuándo será el Mundial Femenino Sub-20?

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024 se celebrará en Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre del 2024. Este torneo se celebra cada dos años y, para la edición del 2024, pasará de 16 a 24 equipos. Las ciudades colombianas de Cali, Medellín y la capital, Bogotá, serán las sedes del torneo.

Tabla de posiciones de la fase final. Foto: Conmebol

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...