Petroperú informó que el incendio registrado en las primeras horas de este viernes en la nueva Refinería de Talara (NRT), en Piura, fue controlado rápidamente, tras lo cual se reanudó la producción de combustibles.
El fuego se inició en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), responsable de la producción de GLP junto a la de Flexicoking (FCK), y cuya puesta en operación comercial había iniciado este mes de septiembre.
«Al promediar las 6:05 horas de hoy, viernes 22 de septiembre, se registró un incendio de menor proporción en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Talara, el cual fue contralado de inmediato, en aproximadamente cinco minutos, por el personal contraincendios de la empresa», precisó la petrolera.
Según la empresa, el incidente no registró daños personales ni materiales de consideración y «las actividades en el complejo de refino continúan ejecutándose con normalidad». Las causas del hecho son materia de investigación.
Cabe precisar que Petroperú tiene planes de contingencia en todas sus operaciones. El complejo refinero, construido con recursos propios y no del Tesoro, cuenta además con los seguros correspondientes.
La NRT tiene una capacidad de producción de hasta 5.000 barriles diarios de GLP, cuya comercialización está focalizada en las regiones del norte del país. Con su capacidad de 95.000 barriles diarios, es uno de los complejos de refino más modernos de la región.