Hi, what are you looking for?

Política

Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra exesposo de Sada Goray

El exfuncionario del Gobierno es investigado por los actos de corrupción que se dieron en Fondo Vivienda durante el mandato de Pedro Castillo, al igual que su expareja Sada Goray.

Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, empresaria que tendría vínculos con la corrupción por pago de coimas en el Gobierno. Foto: facebook

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de la mencionada expareja de la empresaria, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Fondo MiVivienda.

Esta medida fue determinada por las autoridades del Poder Judicial debido a que consideraron que Mesones Odar podría entorpecer las indagaciones que se llevan a cabo para conocer si está involucrado en algún delito.

La pareja de Goray se encontraba «no habido» desde el último 7 de julio, día en que el juez Romero, por encargo de la Fiscalía, pidió su detención preliminar por el periodo de 10 días.

Asimismo, en dicha fecha, la Fiscalía realizó un allanamiento en la vivienda de Mesones, ubicada en La Libertad, con el fin de encontrar algunas pruebas para la indagación de presuntos actos ilícitos y determinar si participó o no en una organización criminal.

Como se recuerda, la expareja de la empresaria Sada Goray trabajó en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción, además fue viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...