Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Economía

    ¿Por qué Interbank se volvió tendencia en redes sociales y qué tiene que ver Plin?

    La red social X (antes Twitter), se inundó de varios mensajes que involucraban a Interbank con respecto a sus servicios. ¿Qué pasó con la entidad?

    Interbank dio a conocer que algunos canales no se encuentran disponibles. Foto: archivo

    Decenas de usuarios reportaron un hecho que involucra directamente a Interbank. Y es que la app móvil sufrió una caída a nivel nacional, lo cual imposibilitó la realización de trámites y servicios virtuales, como transferencias, pago a tarjetas de crédito y consulta de saldo, entre otros. Además de eso, su billetera digital Plin se encuentra inhabilitada y tampoco se puede utilizar por el momento.

    ¿Por qué Interbank es tendencia en redes sociales?

    Muchos clientes expresaron su malestar por la falla en los servicios de Interbank, ya que no pudieron realizar pagos en servicios básicos como alimentación, transporte y más. Por este motivo, los afectados utilizaron su cuenta de X (antes Twitter) para reportar lo sucedido y exigir algún pronunciamiento.

    Inicialmente, la entidad bancaria no había emitido comunicado sobre el incidente; sin embargo, enviaron mensaje a su público afectado. «Hola, queremos revisar tu caso, para no exponer tus datos públicamente, por favor envíanos tu DNI a nuestro perfil oficial de Facebook vía inbox o a Instagram por DM para resolver tus consultas. Quedamos atentos», según se puede leer.

    Otros clientes señalaron que algunas agencias presenciales han suspendido su atención por una aparente caída de su sistema. Un afectado mencionó que le habrían dado un tiempo de espera para que su servicio presencial se restablezca, pero todavía no había alguna respuesta concreta del mismo. «Vas a una agencia y te dicen ‘no sé´. Nos dijeron 15 minutos y va una hora». contó.

    Comunicado de Interbank: ¿qué dijo al entidad?

    En tanto, la compañía ya emitió un pronunciamiento oficial del mismo, pidiendo «disculpas por los inconvenientes ocasionados». Asimismo, confirmaron que algunos de sus canales no se encuentran disponibles en este momento.

    De otro lado, agregaron que se encuentran trabajando en la solución del inconveniente para reanudar sus operaciones con normalidad.

    Comunicado de Interbank. Foto: X

    Comunicado de Interbank. Foto: X

    Únete al canal de Whatsapp
    Comunicado de Interbank. Foto: X

    VIDEO RECOMENDADO

    También te puede interesar

    Economía

    Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

    Bonos

    Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

    Economía

    ¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

    Economía

    La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...