Hi, what are you looking for?

Economía

Precio del dólar cierra al alza y cotiza en S/3,7140 este jueves 14 de setiembre

El billete verde avanzó 0,22% frente al cierre de la víspera cuando se ubicó en S/3,7060, según el BCRP.

El dólar en el mercado paralelo se ubicó en S/3,700 la compra y S/3,720 la venta. Foto: Andina

El jueves 14 de septiembre de 2023, el precio del dólar cerró en alza, alcanzando S/3,7140, lo que representó un incremento del 0,22% en comparación con el cierre del miércoles, cuando se situó en S/3,7060, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A la 1.50 p. m. la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicó en S/3,700 la compra y S/3,720 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,6830 la compra y S/3,7440 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

No obstante, a nivel global, mayoría de las monedas latinoamericanas avanzaron el jueves, ya que las expectativas de que la Reserva Federal detenga las subidas de tasas la próxima semana se mantuvieron intactas a pesar de los sólidos datos económicos, con las ganancias reales brasileñas después de un fuerte informe de actividad de servicios, según Reuters.

El índice de divisas de América Latina agregó 0,4% contra el dólar, los precios al productor y las ventas minoristas no lograron desalentar las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU dejará las tasas de interés sin cambios el 20 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...