Hi, what are you looking for?

Deportes

Premios The Best: FIFA publicó nominados a premio del jugador más destacado del año

Elegidos. La FIFA dio a conocer a los candidatos al anhelado premio. Messi, Haaland y Mbappé lideran la lista al mejor jugador 2023.

Superioridad. La Pulga es uno de los principales candidatos a llevarse el galardón pese a que Haaland hace méritos. Foto: EFE

La FIFA dio a conocer los candidatos para llevarse el Premio The Best 2023 en la categoría mejor jugador masculino y femenino 2023.

El máximo rector del fútbol mundial ha vuelto a impactar al mundo tras volver a mostrar su desidia con el Real Madrid. Sorpresivamente, el conjunto merengue tiene un nominado pese a su gran campaña en el 2022-23, en la que quedó subcampeón de la Champions League, ganó la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

El Manchester City acapara las candidaturas a mejor jugador masculino del año The Best que otorga la FIFA, una lista en la que también aparece el argentino Lionel Messi; mientras que en categoría femenina figuran entre las aspirantes al galardón la colombiana Linda Caicedo y cuatro jugadoras españolas: Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo —campeonas del mundo— y Mapi León.

Tras la magnífica temporada del conjunto de Pep Guardiola, en la que ganó por primera vez la Liga de Campeones, así como la Premier y la Supercopa continental, figuran entre los candidatos varios jugadores del cuadro inglés: Julián Álvarez, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Rodri Hernández, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan (ahora en el Barcelona).

Junto con ellos figuran en la lista el croata Marcelo Brozovic, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el francés Kylian Mbappé, el nigeriano Victor Osimhen, el inglés Declan Rice y el argentino Lionel Messi, ganador el año pasado y en 2019.

En el capítulo femenino también están nominadas la colombiana Linda Caicedo, delantera del Real Madrid y que cuajó un gran Mundial; las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh; la francesa Kadidiatou Diani; las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler; la estadounidense Lindsey Horan; la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

Mientras que los candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino son Pep Guardiola (España), Simone Inzaghi (Italia), Ange Postecoglou (Australia), Luciano Spalletti (Italia) y Xavi Hernández (España).

El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre, así que tú puedes ser parte de esta votación.

Sabías que…

Los encargados. El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo. Los nominados al Premio Puskás al mejor gol podrán recibir votos entre el 21 de setiembre y el 10 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...