La delincuencia llegó a la Liga 2. Este viernes 27 de septiembre, el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, denunció que su comando técnico y jugadores fueron intimidados por un grupo de unas 20 personas con armas de fuego mientras entrenaban en el Estadio Municipal de Nasca, donde disputará este sábado un duelo trascendental ante Santos por la última fecha de la fase de grupos del certamen de ascenso.
A través de su cuenta de X, el mandamás del Coopsol dio a conocer el suceso. «El día de hoy, en el Estadio de Nasca, fuimos agredidos por delincuentes armados, pidiendo que abandonemos el estadio, donde el día de mañana el Santos de Nasca se enfrentará a nuestro equipo por la clasificación a los playoffs de la Liga 2″, se lee en su tuit.
Tuit de Freddy Ames en que denuncia la intimidación a su plantel. Foto: captura de X/Freddy Ames
Freddy Ames evalúa que Coopsol no juegue ante Santos por Liga 2
Ante tal grave situación, Freddy Ames evalúa que su equipo no se presente a disputar su duelo ante el Santos si no le otorgan las garantías pertinentes e, incluso, se regresarían a Lima.
«Evaluamos regresarnos a Lima, las condiciones de seguridad para el partido que dispute Coopsol en Nasca no son las adecuadas, puede ocurrir una tragedia, alertamos a todos, pedimos garantías«, escribió en X.
Asimismo, en diálogo con Ovación, detalló que los obligaron a abandonar el recinto a los 15 minutos de haber llegado con pistolas.
«Hoy (viernes 27) pasó un hecho grave acá, en Nazca, y estamos muy preocupados porque mañana (sábado 28) no sabemos si podemos jugar el partido. Hoy fuimos a entrenar al estadio, y estando uno 15 minutos, entraron como 20 personas, lograron acercarse al comando técnico, indicándole que abandonen el estadio, sacaron armas de fuego y tuvimos que salir todos porque nos intimidaron«, relató.
Incluso, dejó entrever que los delincuentes serían hinchas de Santos y que también temen por la integridad de los árbitros. «Se supone que son ‘hinchas’ del club Santos FC, pero un hincha realmente no hace eso. Nuestra preocupación es que nosotros hemos venido a ganar mañana, y ¿qué pasa si ganamos, no salimos vivos? Nos preocupa la integridad de nuestro plantel y también de los árbitros, porque este es un hecho que nunca he visto en mis años de dirigente», agregó.
En el Estadio Municipal de Nasca es donde juega de local Santos de la Liga 2. Foto: Wikipedia
Freddy Ames habló con el presidente de la FPF para pedir garantías
En la misma conversación con el citado medio, el mandamás del Submarino Amarillo contó que se reunió con Agustín Lozano, presidente de a FPF, y con el gerente de la Liga 1 para evaluar las garantías para un desarrollo normal del juego ante el elenco local. Si no es así, se regresarán a la capital peruana.
«Se tomará en dos horas (la decisión de continuar con el duelo), hemos hablado con el presidente de la FPF, con el gerente de la Liga, pidiéndoles que nos den las garantías del caso. Si en dos horas nos dan la certeza que vamos a tener la total garantía de jugar un partido sin que ocurra un hecho; caso contrario, agarramos nuestras maletas y nos vamos a Lima«, expresó.
¿Cuándo y a qué hora se juega el Santos vs Deportivo Coopsol?
El partido por la última jornada del grupo A está programado para disputarse este sábado 28 de septiembre a la 1.00 p. m. en el Estadio Municipal de Nasca. Santos se ubica en el tercer puesto con 15 puntos, mientras que Coopsol está en la casilla 4 con 14 unidades.
Alianza Universidad es líder de la serie y ya está clasificada a semifinales. El segundo y tercer puesto dan acceso a los cuartos de final. Por ello, una victoria para cualquiera le otorgará un cupo en la siguiente instancia.