El presidente del directorio de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Héctor Piscoya, renunció al cargo debido a una serie de cuestionamientos referentes a denuncias en su contra por manejar en estado de ebriedad, según reveló un reportaje de Willax.
El exrepresentante manifestó a RPP: «Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (…) Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo».
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, había solicitado que Piscoya ponga su cargo a disposición tras la difusión del incidente en las redes sociales. «Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal», manifestó en ese entonces.
Informe de la Contraloría sobre Héctor Piscoya
De acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República (CGR), el cual se emitió en agosto de este 2023, existieron preocupaciones sobre el proceso de nombramiento interino para la designación del puesto de director general de Sedapal.
El reportaje periodístico del programa ‘Contracorriente’ reveló también que Piscoya habría sido quien impulsó la nominación del ingeniero David Salomón Chong Silva para el cargo en mención. Sin embargo, ello, aparentemente, no contaba con el respaldo del consejo de dirección de la empresa. Además, esta acción llamó más la atención porque no estaba registrada en su agenda de sesiones, por lo que dicho asunto tomó más relevancia en autoridades y representantes del servicio de agua y alcantarillado.