Hi, what are you looking for?

Política

Presidente de Sedapal, Héctor Piscoya, anuncia que dejará el cargo tras cuestionamientos

La titular del sector Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, solicitó su renuncia luego de que se conociera que Piscoya condujo su vehículo en estado de ebriedad.

El saliente presidente de Sedapal fue captado manejando su vehículo en estado de ebriedad. Foto: Gobierno del Perú

El presidente del directorio de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Héctor Piscoya, renunció al cargo debido a una serie de cuestionamientos referentes a denuncias en su contra por manejar en estado de ebriedad, según reveló un reportaje de Willax.

El exrepresentante manifestó a RPP: «Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra (…) Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo».

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, había solicitado que Piscoya ponga su cargo a disposición tras la difusión del incidente en las redes sociales. «Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal», manifestó en ese entonces.

Informe de la Contraloría sobre Héctor Piscoya

De acuerdo con el informe de la Contraloría General de la República (CGR), el cual se emitió en agosto de este 2023, existieron preocupaciones sobre el proceso de nombramiento interino para la designación del puesto de director general de Sedapal.

El reportaje periodístico del programa ‘Contracorriente’ reveló también que Piscoya habría sido quien impulsó la nominación del ingeniero David Salomón Chong Silva para el cargo en mención. Sin embargo, ello, aparentemente, no contaba con el respaldo del consejo de dirección de la empresa. Además, esta acción llamó más la atención porque no estaba registrada en su agenda de sesiones, por lo que dicho asunto tomó más relevancia en autoridades y representantes del servicio de agua y alcantarillado.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...