Hi, what are you looking for?

Economía

Produce: nuevo bono de S/700 beneficiará a más de 47.000 pescadores artesanales

Se incrementará la ayuda económica a los pescadores afectados por el cambio climático y oleajes anómalos.

Los pescadores artesanales recibirán un nuevo subsidio. Foto: difusión

Ana María Choquehuanca, titular del Produce, adelantó que el segundo bono del pescador artesanal alcanzará a 47.563 participantes a nivel nacional.

No solo habrá un incremento del universo de beneficiarios —considerando que en el primer tramo se llegó a poco más de 30.000 pescadores—, sino también del monto: de S/500 a S/700.

«La subvención económica extraordinaria de S/700 será dirigida a pescadores artesanales embarcados y no embarcados (…) afectados por el cambio climático, El Niño y los oleajes anómalos», manifestó ante la Comisión de Producción del Congreso.

A la espera del Reactiva Pesca

Choquehuanca señaló que están en coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lanzar un Reactiva Pesca vía Impulso Myperú.

Este programa tendría también tasas preferenciales, considerando el pedido de los gremios industriales y pescadores.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...