Hi, what are you looking for?

Deportes

Pudo enfrentar a Cristiano, pero quiso seguir en Boca: la persona clave en renovación de Advíncula

Horacio Rossi, representante del lateral de la selección peruana, brindó detalles de la negociación que sostuvo con Boca Juniors.

Luis Advíncula es uno de los referentes de Boca Juniors. Foto: composición LR/AFP

La renovación de Luis Advíncula con Boca Juniors generó mucha alegría en los hinchas xeneizes. Previo al partido de su equipo en la Copa Sudamericana, salieron a la luz algunos detalles de la negociación que sostuvo el lateral derecho de la selección peruana con el histórico club argentino. Uno de los aspectos más llamativos fueron las ofertas que rechazó ‘Bolt’ para quedarse en la institución.

Horacio Rossi, representante del jugador de 34 años, también reveló el nombre de la persona que fue clave para la ampliación del vínculo laboral.

¿Qué ofertas rechazó Luis Advíncula?

En diálogo con la página Planeta Boca Juniors, el manager de Luis Advíncula renococió que hubo ofertas de las ligas de Asia y Arabia Saudita ―donde juegan figuras de la talla de Karim Benzena y Cristiano Ronaldo―; sin embargo, su deseo siempre fue continuar en Argentina.

«Existieron sondeos y ofrecimientos por Advíncula, pero su voluntad y su deseo fue siempre uno: quedarse en Boca sin importar lo que ofrecían de otros lados, como por ejemplo de China y Arabia Saudita. Luis está feliz en Boca y se siente muy valorado. En Boca, Advíncula se siente como en su casa y encontró, sin dudas, su lugar en el mundo. Estar en un equipo grande, sentirse querido y valorado, aspirar a todo», explicó.

Riquelme clave en la renovación de Advíncula

Asimismo, Rossi remarcó que el principal mérito lo tiene Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca, que apostó por el peruano desde que se encontraba en el fútbol español.

“Acá, el mérito lo tiene el presidente Riquelme. Cuando Advíncula estaba en Rayo Vallecano fue Román el que lo detectó e hizo la apuesta para traerlo. Hoy, con el diario del lunes, es fácil hablar de Advíncula porque está probado que rinde. Pero el mérito absoluto es de él, del Consejo de Fútbol y de los que trabajan en el área de fútbol de Boca», subrayó.

Riquelme es considerado un ídolo en Boca Juniors. Foto: Boca Juniors.

Riquelme es considerado un ídolo en Boca Juniors. Foto: Boca Juniors.

«La relación que tiene Advíncula con Riquelme es superadora. Tienen una complicidad total. Román quería que se quede y Luis se quería quedar: ese compromiso es total. Advíncula no le va a fallar a Román, va a dar la vida por él y por los colores de Boca», concluyó.

¿Hasta cuándo es el contrato de Advíncula con Boca?

A través de sus redes sociales, Boca confirmó que el exdefensor de Sporting Cristal formará parte del plantel hasta el año 2026. «Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol», detallaron.

 Publicación de Boca Juniors sobre la renovación de Advíncula. Foto: captura Boca Juniors/X

Publicación de Boca Juniors sobre la renovación de Advíncula. Foto: captura Boca Juniors/X

Partido de Luis Advíncula con Boca Juniors

Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense jugarán hoy, miércoles 8 de mayo, por la fecha 4 del grupo D de la Copa Sudamericana. El compromiso, que contará con la presencia de Luis Advíncula, comenzará a las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio La Nueva Olla.

Riquelme es considerado un ídolo en Boca Juniors. Foto: Boca Juniors.
 Publicación de Boca Juniors sobre la renovación de Advíncula. Foto: captura Boca Juniors/X

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...