Hi, what are you looking for?

Deportes

Pumas de Piero Quispe comienza con la purga en el plantel tras eliminación de la Liga MX

El conjunto universitario ya piensa en el próximo torneo y empezó a realizar cambios significativos en su plantel.

Piero Quispe logró ganarse la titularidad en Pumas. Foto: Mexsport

Piero Quispe culminó su primera temporada con la camiseta de Pumas UNAM y todo hace indicar que será llamado por Jorge Fossati a la selección peruana para disputar la Copa América 2024. Mientras el exjugador de Universitario disfruta unas breves vacaciones, su club ya se encuentra preparando lo que será su participación en el Torneo Apertura de la Liga MX y en las últimas horas se pudo confirmar una serie de bajas en el plantel.

De acuerdo con los reportes de la prensa mexicana, son tres los futbolistas que no continuarán en la institución universitaria con miras al segundo certamen del año.

Bajas de Pumas para el Apertura de la Liga MX

Luego de quedar eliminados a manos de Cruz Azul en los cuartos de final del Torneo Clausura, el equipo del peruano Piero Quispe no lo renovará contrato al defensor Adrián Aldrete y al volante Jesús Molina. Además, el uruguayo Christian Tabó no logró convencer al entrenador Gustavo Lema y no se buscará extender su préstamo.

A estos nombres se podría sumar el del argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio. El delantero, quien llegó a Pumas en el 2022, todavía no llega a un acuerdo para la extensión de su vínculo.

 Piero Quispe marcó un gol en el Torneo Clausura de la Liga MX 2024. Foto: Pumas UNAM/X

Piero Quispe marcó un gol en el Torneo Clausura de la Liga MX 2024. Foto: Pumas UNAM/X

¿Cómo le fue a Piero Quispe en Pumas?

Quispe registró un desempeño auspicioso en su primera temporada con Pumas. El habilidoso volante disputó 17 partidos oficiales (3 por la liguilla Clausura y 14 por la Liga MX Clausura) y anotó en una ocasión.

Piero Quispe llegó a Pumas luego de ser campeón nacional con Universitario de Deportes. Foto: Pumas

Piero Quispe llegó a Pumas luego de ser campeón nacional con Universitario de Deportes. Foto: Pumas

Piero Quispe sobre su futuro

En su arribo a territorio peruano, Piero Quispe se mostró contento por su presente en la Liga MX y dejó en claro que el principal objetivo en su carrera es arribar al fútbol europeo.

«Muy feliz por mi primera temporada. Quizás no se llegó muy lejos, pero estoy agradecido con Dios, mis compañeros por darme el apoyo. Mi objetivo es ir a Europa después de México. Estoy trabajando para eso», manifestó ante los medios de comunicación.

Piero Quispe apunta a la Copa América

En relación con su posible llamado a la selección peruana, el atacante de 22 años, quien fue dirigido en Universitario por Jorge Fossati, resaltó que se encuentra preparado para afrontar la Copa América 2024.

“Estoy preparado a que salga la convocatoria. Ahora iré a entrenar, pero toca seguir dándole (…). Hay muy buenos jugadores y estamos peleando el puesto sanamente. Estamos preparados para el que le toque pueda dar todo por la selección. El respaldo de Jorge Fossati es desde el año pasado, (pero) no solo conmigo, sino con todos los de la ‘U’. Vino con el campeonato y ahora estoy con una confianza única”, sostuvo.

 Piero Quispe marcó un gol en el Torneo Clausura de la Liga MX 2024. Foto: Pumas UNAM/X
Piero Quispe llegó a Pumas luego de ser campeón nacional con Universitario de Deportes. Foto: Pumas

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...